¿Os suena? Posiblemente lo conozcáis mejor por Steve Urkel si tenéis ya cierta edad. Jaleel Ahmad Massoud White (Jaleel White), californiano, hijo de un dentista y una ama de casa, nacido el 27 de Noviembre de 1976. Aclararos que fue de carambola que se convirtiera en el centro de la serie “Cosas de casa”no por su talento, más bien porque fue como invitado en un episodio de esta serie, tanto gustó al público que lo incorporaron a la serie, dando forma a un personaje que fue creciendo mientras le daban más guión, consolidándose desde 1990 que se mantuvo en la serie hasta concluirla en 1998, llegando a ser el personaje central de la misma. La reacción del público hizo subir su audiencia y como consecuencia inevitable su popularidad, que ya fue ligada para siempre a este personaje. Hay que destacar que Bill Cosby lo descartó en 1984 para su serie “La hora de Bill Cosby”, lo cual al ver el resultado de su personaje en “Cosas de casa”, entendemos que le tuvo que pesar esa decisión.
Su primera incursión en el mundo televisivo fue a la precoz edad de tres años, apareciendo en un anuncio de cereales Kellogg’s, conseguido por la persuasión que tuvo su profesora hacia sus padres, ya que posiblemente vería en él su potencial artístico.Su siguiente papel para televisión fue en la serie “Charlie y la empresa” (emitida en EEUU entre 1985 y 1986). En ese mismo año también apareció en otra serie de comedia de la CBS llamada The Jeffersons y en 1987 intervino en un episodio piloto de “Good Morning, Miss Bliss”.Debido a la proyección de su imagen, en esta década de los 80 participó en algunos spots publicitarios para “Oreo”, “Pepsi”, “Kraft Macaroni & Chees“, “Apple Jacks” y algún otro.Su trabajo también ha sido recompensado con algunos premios, aunque todos ellos gracias a su serie principal, Cosas de Casa, recibiendo en 1991 el Premio Jovenes Artistas, en 1994 y 1995 el premio al mejor actor juvenil y por último en 1997 el Image Awards.
La primera película para TV en la que trabajó fue “Movida en el Campamento II (Camp Cucamonga)” en 1990, como actor de reparto. Su característica voz hizo que lo solicitaran para el doblaje de la animación “La Espada Mágica” en 1991 y “Our Friend, Martin” en 1999, aunque fue más conocido y admirado por su participación en “Las aventuras de Sonic, El Erizo” en 1993, la cual era una serie animada sobre el personaje de Sega. En 1995 apareció en un capitulo de “El Príncipe de Bel Air” interpretando a Derek, un novio que se había echado Ashley (Tatyana M. Ali).