¿Quién resultaría ganador en el hipotético combate entre Apollo Creed y Rocky Balboa? (A Rocky le dedicamos ya una reseña que podéis ver aquí) Algunos nos reservamos la opinión. Pero no cabe duda que hubiera sido interesante ver ese combate, teniendo en cuenta de que “solo” eran actores.
Carl Weathers nació el 14 de Enero de 1948 en Luisiana, Nueva Orleans. No siempre fue actor, con su 1,85 de estatura y su corpulencia no era de extrañar que se dedicara al fútbol americano profesional, aunque su deseo siempre fue el de ser actor, emular a su ídolo el actor Sidney Poitier.
Mientra cursaba los estudios universitarios en San Diego State University desarrolló su talento en el fútbol americano, al que se dedicó de lleno; en 1970 fue fichado por los Oakland Raiders y tan solo un año después entró en la liga canadiense y jugó con los BC Lions, pero en 1973 a sus 25 años abandonó una carrera de éxito en el fútbol americano profesional estando en su pleno apogeo para hacer realidad su verdadero sueño, ser actor. En la Universidad se graduó en artes escénicas, y durante muchos años tomó clases de teatro.
¡como nos hemos zurrado! |
Además de ser actor y director, desarrolla su faceta altruista al ser miembro del United States Olympic Comittee y de Big Brothers, una organizaciones sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos a que puedan tener su oportunidad en el mundo del deporte.
Nos alegra que aquel joven jugador de fútbol americano haya podido lograr su sueño de dedicarse a lo que en realidad le gustaba, actuar, y por ello nos ha regalado buenas actuaciones y aunque ya tiene 63 años nos es muy grato el verlo que siga en el tajo.
Escrito por Manel Montes