Gracias a los chicos de Entertainment Weekly nos llega un interesante reportaje sobre las tramas que fueron rechazadas para la serie. Algunos a lo mejor ya sabíais que Jesse (Aaron Paul) iba a morir al final de la primera temporada. O que la historia de Tuco (y su vida) terminó antes de lo planeado porque el actor Raymond Cruz estaba comprometido por contrato con la serie The Closer. Que la serie iba a transcurrir en un principio en Riverside, California. Pero estas no son las únicas ideas descartadas por los guionistas para la serie. Con motivo del final de Breaking Bad, previsto para el 29 de septiembre, los chicos de EW han entrevistado a su creador Vince Guilligan, al Co-Productor Ejecutivo Peter Gould y la Editora Ejecutiva Gennifer Hutchinson y han hablado sobre las ideas descartadas para la serie. Estas son las más destacadas.
Marie dispara al mensajero
Trama: Convencida de que hay un caco rondando por la casa, Marie (Betsy Brandt) dispara por error al chico de UPS. A la propia Brandt se le ocurrió la idea de disparar a alguien en la serie. “Nos encantó, no sabíamos que supondría, no sabíamos en que desembocaría”, dice Guillian. “Cuando Betsy lea esto, se va a enfadar conmigo: `¿Por qué no me dejasteis hacerlo?´”.
Por qué fue rechazada: Era una idea muy manida y estúpida. Como Hutchinson indica, “Hank la habría tenido que sacar de ese lío y eso hizo que lo desecháramos.”
Walt se enfrenta a un abusón
Trama: Walt Jr. (RJ Mitte) llega a casa con el ojo morado, provocando que Walt (Bryan Cranston) y Skyler (Anna Gunn) piensen que está sufriendo abusos por parte de un compañero de clase. Para vengarse, Walt deja algunos porros en la taquilla del estudiante, y descubre que Walt Jr. fue el que estuvo abusando del compañero, que se defendió.
Por qué fue rechazada: “Los resultados no eran del todo satisfactorios”, dice Hutchinson. Además: “Era mejor que Walter Jr. siguiese siendo algo inocente. Es muy útil para nosotros dramáticamente”, dice Gould.
Heisenberg abre una farmacia
Trama: Walt se decide a trapichear con fármacos. Vender Viagra de estraperlo o meta encapsulada marcada con un logo especial. Se habló también de que fabricase explosivos plásticos.
Por qué fue rechazada: “Llegó un punto en el que la serie giraba en torno a la meta. La meta azul es tan icónica…”, dice Hutchinson, que añade: “No es difícil conseguir receta para muchos de estos fármacos hoy en día”.
Jesse contrata los servicios de Badger, el arquero profesional
Trama: La policía confisca el coche de Jesse que contiene pruebas que relacionan a Jesse y a Walt al cártel liderado por Tuco. ¿Solución? Jesse contrata a Badger (Matt Jones), que tiene una ballesta”, dice Gould. “Walt y Jesse fabrican una flecha incendiaria que Badger disparará al depósito de la policía para destruir el coche de Jesse”.
Por qué fue rechazada: “Al final se nos ocurrieron otras ideas”, dice Gould, el cual, haciendo referencia a una escena parecida de la quinta temporada, añade: “Me gustaba más la idea del imán. Es más científica”.
Hank y Walt prueban armas y ven nalgas
Trama: Hank (Dean Norris) se lleva a Walt a un campo de tiro en el desierto regentado por unas instructoras ligeras de ropa. “La idea era que sería divertido ver a Walt fingiendo no saber lo que está haciendo, mientras lidia con el tío que puede descubrirlo”, dice Hutchinson.
Por qué fue rechazada: “Cuando terminas tienes que intentar que la serie no se te vaya de las manos con momentos de este estilo y créeme que lo intentamos una y otra vez”, bromea Gould, que añade: “Encontramos otras formas de crear momentos de fraternización masculina entre Hank y Walt.”
Walt va a prisión en Sudamérica
Trama: Walt viaja a Sudamérica para reunirse con un capo de la droga que maneja el negocio desde prisión. “Walt descendería al más oscuro de los abismos en esa prisión infernal donde un hombre vive como un rey”, dice Gould. “Él negociaría con el capo y llegarían a algún tipo de acuerdo que pondría contra las cuerdas a Gus (Giancarlos Esposito).”
Por qué fue rechazada: Los guionistas estaban más interesados en ver a Walter perseguir a Gus de la forma en que lo hizo en la pantalla. Además, dice Gould: “¿Un urbanita de mediana edad? ¿Cómo va a contactar con todos estos narcos? Nunca dimos el salto aunque nos encantó la idea.” Un germen de esta idea se usó más tarde en la trama que mostraba la participación del Jefe del cártel Mejicano Don Eladio (Steven Bauer).
Podéis leer más tramas pinchando aquí y disfrutar de más ideas disparatadas de los guionistas que al final fueron descartadas.