Hace algunas semanas os hablamos de cómo había conseguido Batman uno de los trofeos más reconocibles de los que podemos ver en la Batcueva: el penique gigante. Algunos lectores se preguntaron entonces cómo había conseguido el Cruzado Enmascarado otro de estos trofeos, el dinosaurio. Pues lo hemos investigado y aquí va la respuesta…
Este terrorífico dinosaurio que forma parte del mobiliario del interior de la Batcueva desde que muchos de los lectores de las aventuras de Batman tenemos memoria hizo su debut allá por el año 1946, concretamente en el número #35 de ‘Batman’, publicado en el mes de junio. El título de la historia contenida en este número era ‘Dinosaur Island’ y estaba escrita por Bill Finger, dibujada por Bob Kane y entintada por Ray Burnley.
Hace una eternidad, mucho, mucho antes de los aviones, los rascacielos y la radio, una horda de mamíferos gigantescos y reptiles dominaban la Tierra. Estas criaturas prehistóricas fueron los primeros bandidos del mundo, desafiando a los enclenques cavernícolas día y noche.
Cuando el destino lleva a Batman y Robin el Chico Maravilla a luchar contra esta legión de mamuts con la ayuda de nada salvo su ingenio afilado y sus manos desnudas, solo los más aptos podrán sobrevivir. Este es el peligroso episodio titulado ‘¡Isla Dinosaurio!’.
Parece que en el universo DC los dinosaurios y los cavernícolas convivieron durante un tiempo. Si queréis saber como llegó el dúo dinámico a ese tiempo prehistórico y cómo salieron de esa peliaguda situación, tendréis que conseguir este número…
Fuente: Comic Book Resources