El australiano Josh Wright es el creador de ‘Slack Wyrm Comics’, un cómic que se publica de forma digital y periódica que tiene más de 4.000 seguidores en las redes y cuenta con más de 100 entregas hasta el día de hoy.
Josh comparte estas publicaciones en sus redes sociales y en su web personal, en la que también puedes encontrar proyectos anteriores que se asemejan en el estilo a su principal apuesta en este momento, el mencionado ‘Slack Wyrm’, así pues, encontramos títulos como ‘King Kang Comics’ o la entrañable ‘May Hemlock’. Publicaciones antiguas pero que no pierden su calidad, según su autor.
En ‘Slack Wyrm Comics’ somos testigos de cómo un dragón, bastante perezoso, se enfrenta a su destino y tiraniza a los humanos con una acidez e ironía que son el tono con el que se desarrolla el cómic.
Todas sus publicaciones tienen en común el humor en pequeñas dosis, no más de tres o cuatro viñetas en el mismo panel y un texto reducido, que enriquecen más si cabe la sátira que presenta el autor. A pesar de tratarse de un contexto fantástico de caballeros, dragones y mazmorras, tanto los personajes como sus acciones, están completamente fuera de lugar y no son para nada lo que los lectores esperan en este tipo de aventuras fantástico-medievales.
Puedes seguir las aventuras de este curioso dragón, y las publicaciones del autor en su web personal, en la que cada pocos días, descubrirás algo nuevo.