‘El Gran Libro de los Magos‘ es un libro pequeñito y algo difícil de definir. Es básicamente un libro de ilustraciones, aunque también incluye al final un cómic muy breve y dos entrevistas a los autores en clave de humor. Es un libro con poco texto, pero que pone el acento en los juegos de palabras.
Se trata de una apuesta de Grafito Editorial, que tiene un catálogo muy amplio y va tocando todos los géneros, siempre buscando la calidad y tratando de dar espacio a autores nacionales. Aquí le dan voz a Cristian Timoneda y Sabrina Cámara, que derrochan humor y creatividad en todas las páginas.

Es una obra sencilla, con un estilo infantil que sin duda va dirigida a conquistar a los pequeños de la casa. Sin embargo, seguro que los adultos lo cogerán prestado y no podrán evitar sonreír ante algunas de las ilustraciones que se representan. Es por tanto un regalo ideal para niños, pero también para aquellos que disfruten de los juegos de palabra y de las ilustraciones humorísticas. Además, aunque el humor es totalmente apto para niños, no le falta el punto irónico o gamberro

Las viñetas del final representan una conversación entre dos de los grandes magos de la ficción popular, Dumbledore y Gandalf, y de nuevo sacan una sonrisa al lector. Las entrevistas a los autores tampoco tienen ningún desperdicio. Si algo malo se puede achacar a ‘El Gran Libro de los Magos’ es que por disfrutable que sea, no deja de ser muy corto, demasiado, y te deja con las ganas de ver a más “Magos”.
Grafito Editorial lo publica en una edición pequeña (15 x 21 cm) y en tapa dura, con una portada muy atractiva. Consta de 64 páginas y el precio recomendado es de 12,99 euros. Como decía al principio, ‘El Gran Libro de los Magos’ se ve pequeñito, aunque en realidad es pequeño por fuera y grande por dentro. Como la TARDIS de ‘Doctor Who’, como la Sala de los Menesteres de Harry Potter. Será cosa de magia.
Sabrina Cámara
Nació en Alicante en 1987 y desde pequeña ha sido una apasionada de la fantasía, la ilustración y el diseño y los juegos. Precisamente ha trabajado en el mundo de los videojuegos, en proyectos independientes como Cryamore, Octopus City Blues, Rainfall, Save Me! Taric, Slime Hunter, Amazing Stairs, y Severed World. También ha participado como ilustradora en campañas de márketing y pósteres de videojuegos y ha colaborado en la publicación ‘Always High’ de NEUH. Más recientemente ha publicado ‘El Gran Libro de los Magos’ junto a Cristian Timoneda.
Cristian Timoneda
Cristian Timoneda nació en Barcelona en 1986, y ha trabajado en numerosos fanzines, llegando a ganar dos premios Expocómics, uno por ‘Tractor Who’, donde fue guionista, y otro por ‘¿Quién es el gilipollas?’, donde hacía la labor de dibujante. Ha publicado ‘El Gran Libro de los Magos’ junto a Sabrina Cámara y ‘Dorita’ junto a Iván Roca. También es autor de varios webcómics.
[note]

48 Ilustraciones muy locas de MAGOS.
DOS ENTREVISTAS a MAGOS fuera de lo común.
UN CÓMIC muy gamberro con MAGOS.
Estamos acostumbrados a ver a los magos sobre un escenario, o luchando contra monstruos… pero ¿Qué hacen cuando no están ahí?
Gracias a la más poderosa de las magias (conocida como “humor”), podrás vivir con ellos sus situaciones mágicas sin levantarte del sillón.
Desenfunda tu varita, y disfruta del Gran Libro de los Magos.
64 páginas. 15 x 21 cm.
Color
Tapa dura
ISBN: 978-84-943002-9-5
[/note]





