Pese a estar en su etapa final el acuerdo por el que Disney compra Fox y sus activos, entre ellos los Cuatro Fantásticos y los X-Men sigue dando que hablar. Vanity Fair ha publicado un articulo sobre esta compra que lleva meses dando que hablar, hablando un poco de la historia de Fox y dejando entrever que por lo que parece la adquisición podría estar afectando directamente a la publicidad de la última película del universo X-Men. Quizás Disney pretende dejar de lado la promoción de X-Men: Fénix Oscura de cara a reiniciar el universo X-Men, pero no se sabrá nada en firme hasta que la compra se efectúe y se desvelen los planes de la compañía.
La situación actual de la campaña de Marketing de X-Men: Fénix Oscura según el equipo de marketing de Fox está en una situación precaria. Esto se hizo patente en la última reunión entre los responsables de la película y los equipos de marketing encargados de promocionar la misma. La reunión estaba llena de caras desconocidas, consultores contratados debidos a los despidos de los últimos meses en Fox y además la estrategia a seguir parecía estar bastante improvisada para faltar cuatro meses para el estreno de la cinta. Las impresiones posteriores a este encuentro no son nada esperanzadoras para el proyecto, ya que ha habido quejas de que la mayoría de los consultores no estarían una vez estrenada la película y del retraso en general de la estrategia de marketing, tal como afirma un ejecutivo de marketing presente en el encuentro:
We know when we are dropping a trailer, but we are nowhere near where we should be at this time, It’s frightening. I would be mad if I were a filmmaker. (Sabemos cuándo lanzaremos el tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar en este momento, es aterrador. Me volvería loco si fuese un cineasta)