sábado, abril 20, 2024

Supergirl entiende el odio hacia Superman

/

Panini

La nueva serie de Supergirl escrita por Tom King nos ha mostrado que Kara puede llegar a comprender por qué la gente odia a Superman

La serie Supergirl: Woman of Tomorrow explora la psicología de Kara, su paso de Supergirl a Superwoman, su relación con una alienígena que ha sufrido una tragedia familiar muy similar a la vivida por ella e incluso veremos su relación con su primo, Superman. En un principio ambos personajes mantienen una relación normal, pero en el número 5 hemos descubierto que Supergirl en ocasiones es capaz de comprender porqué la gente odia a Superman.

La figura de Superman a ojos del resto de personas del mundo es la de un ser todopoderoso, con una moral inquebrantable y con un sentido del bien y el mal perfecto. Pero hemos podido ver que ser Superman es prácticamente imposible, su hijo Jon Kent es incapaz de tener el mismo ritmo salvando a personas alrededor del mundo y Kara también necesita algunos descansos para poder cumplir con su deber, por ello muchos héroes odian a Superman, ya que el listón que ha dejado es prácticamente imposible de superar y nadie entiende como un ser puede ser tan perfecto.

Superman suele ser odiado por muchos debido a su superioridad y perfección, su nombre ya refleja la perfección y superioridad sobre el ser humano, esta misma perfección es lo que también irrita a Supergirl. La gran mayoría de villanos de Superman también están motivados por este odio, en ocasiones la perfección suele producir aversión y celos, ya que los villanos sienten que no pueden llegar a ser como el hombre perfecto. La capacidad de que Kara pueda empatizar con esta ideas dice mucho de ella, es un concepto que la hace mucho más humana y cercana a los lectores y seres humanos del universo DC, ya que es un sentimiento muy humano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores