sábado, abril 20, 2024

¿Galactus derrotado? 5 personajes de Marvel que no pensaste que lo llegarían a vencer

/

Panini

Siendo una clara amenaza para todo el universo de Marvel en los cómics, Galactus ha sido derrotado en más de una ocasión y por personajes de lo más variopintos

5 personajes que han derrotado a Galactus en Marvel

Ahora mismo todas las miradas van dirigidas a un personaje de la gran M que parece que va a tener todo el peso de la siguiente saga del universo en el cine: Kang. No es algo que solo digamos nosotros, el propio Kevin Feige quiso comentarlo tras los anuncios que hubo sobre los planes para la fase 5 y la fase 6, por lo que nos estamos olvidando de algunos otros villanos relevantes. A pesar de todo, ¿qué será lo siguiente? Desde la web creemos que podrían llegar a traernos al gran Galactus, pero ¿es tan imbatible como pensamos?

Haciendo un repaso por las aventuras más importantes donde ha llegado el personaje podemos ver que se trata de una gran amenaza para los 4 Fantásticos. La primera familia de Marvel ha hecho frente a este devorador de mundos en múltiples ocasiones, pero hoy queremos hablar de derrotas que ha sufrido a manos de otros personajes, algunos que no pensasteis que podrían con él. De esta forma, hablaremos con algunos spoileres de las zonas en las que salen estos personajes, pero si no os importan, podéis continuar.

Galactus

¿Quién ha derrotado a Galactus en los cómics?

Chica Ardilla

Si sabéis algo más acerca de este personaje, seguro que no os sorprende que este en un listado así. Este personaje ha conseguido hazañas de lo más inesperadas para tener los poderes que tiene y todo debido a que se ha recurrido a ello como broma. Básicamente lo que ocurre es que coge prestada una armadura de Iron Man y consigue convencer a Galactus de que no acabe con la Tierra, amenazando que una vez acabó con Thanos. Gracias a su palabrería, consigue caerle bien al devorador de mundos y se cambia sus planes, no sin antes ofrecerle a la Chica Ardilla ser su heraldo cuando quiera.

Galactus

Thanos

Viendo de lo que ha sido capaz este personaje, una de las cosas que podemos sacar en claro es que se ha tenido que ver las caras con el devorador de mundos. Una de las peleas que ha tenido y que supuso un gran punto de infelxión fue durante el primer evento relacionado con el Guantelete del Infinito. Ante la subida de poder y que su hambre se podía ver agravada por ello, Galactus se alió con Adam Warlock para tratar de pararle los pies, haciendo que fueran los dos derrotados ya que en ese momento el Titán Loco era increíblemente poderoso, con todas las Gemas en su poder.

Galactus

Estela Plateada

Generalmente podría llegar a considerarse este personaje como uno de los más cercanos y que podría traicionar a Galactus de una mejor manera, pero todo lo que tiene es gracias al devorador de mundos por lo que puede hacer con él lo que quiera. No obstante, a través de los poderes que recibe de un Vigilante renegado, en un futuro dentro de la primera serie de Guardianes de la Galaxia, Estela Plateada consigue redimirse, llegando a perdonarle la vida al que una vez sirvió.

Galactus

Rick Jones del universo Ultimate

Nos vamos ahora con un personaje que puede que no sea tan poderoso en el universo 616, pero para el caso de Ultimate, parece que se les fue de las manos. Tras los acontecimientos de la Era de Ultrón, el devorador de mundos fue enviado al universo de Ultimate, donde sometió a su versión de allí y la convirtió en su heraldo. Ante la amenaza que se venía, la versión de Estela Plateada lo anunció a Rick Jones, el Capitán Marvel de aquí, quien casi aniquilaría a Galactus con el gran poder que tenía.

Galactus

Todopoderoso

Queremos terminar esto con un enfrentamiento que hubo dentro de uno de los eventos de Marvel que fue más “fanservice” que otra cosa. Durante el evento conocido como Secret Wars, el personaje de Todopoderoso llegó a reunir a las mayores fuerzas del bien y del mal para que combatieran entre ellas. Teniendo un increíble poder, llegó a reunir a personajes de toda índole entre los que se encontraban Galactus o Doctor Doom. Estos dos trataron de resistirse a la decisión de Todopoderoso, por lo que vieron la derrota cercana cuando éste les paró los pies ante su insubordinación. Una buena cura de humildad para el devorador de mundos.

Galactus

¿Qué otros personajes de Marvel creéis que pueden derrotar al devorador de mundos?

Como podéis comprobar, una amenaza como puede llegar a ser Galactus no suponía casi un problema para todos estos personajes. Todos ellos, de una manera o de otra, han conseguido doblegar al devorador de mundos y existen muchos más personajes que lo han logrado a lo largo de estos años en la editorial, pero nos ha parecido interesante poder analizar estos pocos que lo hicieron de diversas formas y en momentos muy importantes para la editorial.

Si observáis bien, hemos querido dejar de lado las veces que tanto Reed Richards como cualquier miembro de la primera familia de Marvel ha conseguido derrotar a esta gran entidad. Hay que pensar que fue concebido como un villano intergaláctico del grupo, por lo que era obvio que en varias ocasiones lo derrotaran de una forma u otra. Ahora os animamos a que nos compartáis qué más personajes creéis que podrían contra él o que echéis de menos en esta lista, a través de nuestro grupo de telegram.

Galactus
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores