domingo, abril 28, 2024

Indiana Jones: en busca del arca perdida casi acaba con la vida de este querido actor

/

Panini

John Rhys-Davies luchó una batalla contra la muerte en el set de Indiana Jones: en busca del arca perdida

En el universo del cine, pocas historias de supervivencia son tan impactantes como la de John Rhys-Davies, quien enfrentó la muerte de cerca mientras filmaba En Busca del Arca Perdida. Encarnando a Sallah, su experiencia en el set se convirtió en una lucha por la vida misma, marcada por un episodio severo de intoxicación alimentaria que golpeó duramente al equipo de producción en Túnez.

Disentería en el rodaje, En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones, John Rhys-Davies

Un desafío de salud mortal en el desierto

El relato de Rhys-Davies sobre esos días revela una situación desesperada. Durante una entrevista en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum, compartió detalles escalofriantes sobre cómo la disentería lo llevó a perder más de 10 kilos en tan solo dos días, una condición que lo dejó postrado en cama, con fiebre alta y en un estado de vulnerabilidad extrema, a merced de una infestación de hormigas en su habitación.

“Me encontraba en un estado donde la muerte parecía una salida misericordiosa,” confesó Rhys-Davies. La llegada de una doctora al lugar no hizo más que confirmar la gravedad de su situación, sumiéndolo en una desesperanza total.

Un testimonio de fortaleza y resiliencia

A pesar del oscuro panorama, la determinación y un proceso de rehidratación masiva le permitieron a Rhys-Davies recuperarse de esta crítica situación. Este evento no solo demostró su fortaleza personal, sino también la capacidad de adaptación del equipo de producción. De hecho, Harrison Ford reveló cómo la enfermedad llevó a la creación improvisada de una de las escenas más icónicas de la película, donde Indiana Jones decide disparar a un espadachín en lugar de enfrentarse a él en un elaborado duelo, una decisión tomada en parte debido al estado de salud de los involucrados en el rodaje.

Disentería en el rodaje, En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones, John Rhys-Davies

“Fue un momento de adaptación nacido de la adversidad,” recuerda Ford, destacando cómo la necesidad llevó a la creación de uno de los momentos más recordados del cine.

La historia no contada de Indiana Jones

John Rhys-Davies, más allá de su papel como Sallah en En Busca del Arca Perdida, demostró una resiliencia digna de un héroe de Indiana Jones fuera de la pantalla. Este incidente resalta no solo los peligros ocultos en la producción de grandes éxitos cinematográficos, sino también la tenacidad y el espíritu de equipo necesarios para superarlos. La lucha de Rhys-Davies contra la disentería pone de relieve la vulnerabilidad humana, incluso en la búsqueda de crear arte inmortal.

Por otro lado, la adaptabilidad demostrada por Harrison Ford y Steven Spielberg durante este difícil momento, transformando una adversidad en una de las escenas más memorables de la franquicia, es un testamento de la creatividad bajo presión. La capacidad de modificar rápidamente el guión en respuesta a circunstancias imprevistas es un ejemplo claro de cómo la visión artística y la realidad práctica se entrelazan en el mundo del cine, generando momentos inolvidables que trascienden la pantalla.

Disentería en el rodaje, En Busca del Arca Perdida, Indiana Jones, John Rhys-Davies

Lecciones aprendidas en el desierto de Túnez

La experiencia de John Rhys-Davies en En Busca del Arca Perdida va más allá de una simple anécdota de rodaje; es una historia de supervivencia, adaptación y triunfo humano ante las adversidades más extremas. A través de la rehidratación y el espíritu indomable, Rhys-Davies logró superar un desafío que marcó su vida y su carrera, dejándonos una lección de resiliencia y perseverancia.

Esta increíble saga en los bastidores de una de las películas más emblemáticas del cine aventura no solo nos brinda una mirada íntima a los desafíos enfrentados por el equipo de producción, sino que también celebra el espíritu humano de superación frente a las adversidades más insospechadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores