sábado, abril 27, 2024

Sydney Sweeney confirma que el remake de este clásico de los 60 sigue en marcha

/

Panini

Entre especulaciones y confirmaciones, la actriz Sydney Sweeney se prepara para dar vida a la icónica viajera espacial Barbarella

En un universo donde la ciencia ficción y la sensualidad se entrelazan en una danza cósmica, emerge una figura destinada a revolucionar, una vez más, nuestra percepción del género. Nos referimos a Barbarella, la espía intergaláctica que, en la década de los 60, definió una era de exploración espacial tanto en las páginas de cómics como en la pantalla grande. Hoy, en el umbral de una nueva aventura, Sydney Sweeney se coloca al frente de este proyecto, asegurando que la película remake de Barbarella no solo es una realidad en proceso, sino también una promesa de renovar y expandir un legado.

Barbarella remake, ciencia ficción, feminidad en el cine, Sydney Sweeney

Una nueva era para Barbarella

Sweeney, en conversación con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, confirmó que el proyecto anunciado en 2022 sigue en marcha. “Sí, está sucediendo”, afirmó sin titubeos, inyectando una dosis de emoción y anticipación entre los fans y seguidores de la ciencia ficción. Pero, ¿qué es lo que atrae a Sweeney a este universo de espías espaciales y aventuras intergalácticas? La actriz no tardó en compartir su fascinación: “Barbarella es simplemente un personaje divertido de explorar. Ama abrazar su feminidad y su sexualidad, y eso me encanta. Utiliza el sexo como un arma, y creo que es una entrada interesante al mundo de la ciencia ficción. Siempre he querido hacer ciencia ficción. Veremos qué sucede”.

La curiosidad también rodea al potencial director del filme, con rumores que sugieren la participación de Edgar Wright, conocido por su trabajo en Baby Driver. Aunque Sweeney se mantuvo enigmática, su respuesta afirmativa, aunque breve, cuando se le preguntó si Wright se había convertido en un “conocido”, aviva las especulaciones de una colaboración estelar.

Misterio e historia

La noticia de que Sweeney no solo protagonizará sino también producirá ejecutivamente la nueva película de Barbarella para Sony Pictures, revelada por Deadline en octubre de 2022, marcó el inicio de una nueva etapa en la reimaginación de este ícono cultural. Sin embargo, el desafío no es menor: dar vida a un personaje que Jane Fonda convirtió en un emblema de poder femenino y libertad sexual, en un contexto de fantasía científica, es una tarea que demanda tanto respeto por el original como innovación.

Barbarella remake, ciencia ficción, feminidad en el cine, Sydney Sweeney

“Jane Fonda creó un personaje increíble e icónico. Y quiero, con suerte, llenar esos zapatos y ofrecer más a una nueva generación: sus trajes, la ciencia ficción, la diversión de la historia. Así que lo espero con ansias”, compartió Sweeney, resaltando la importancia de mantener viva la esencia de Barbarella mientras se introduce a las audiencias modernas a su universo único.

De icono sexual a símbolo de empoderamiento

En el panorama actual del cine, la figura de Barbarella resurge no solo como un testimonio del poder femenino en la ciencia ficción, sino también como un reflejo del cambio en la percepción de los personajes femeninos en este género. La interpretación original de Jane Fonda, que en su momento rompió moldes por su atrevida combinación de sexualidad y aventura, hoy se reinterpreta bajo una luz que enfatiza la autonomía y la fuerza. Esta transición simboliza un paso adelante en la representación de las mujeres en la pantalla, mostrando personajes que, sin renunciar a su identidad, se destacan por su complejidad y profundidad.

La elección de Sydney Sweeney para encarnar a la nueva Barbarella es indicativa de este cambio de paradigma. Conocida por sus papeles que combinan vulnerabilidad con fortaleza, Sweeney parece la candidata ideal para llevar a Barbarella hacia una nueva era, en la que su legado de empoderamiento femenino y exploración intergaláctica continúe inspirando a generaciones futuras. A través de esta nueva interpretación, Barbarella se posiciona no solo como una heroína de ciencia ficción, sino como un símbolo de la evolución del papel de la mujer en el cine y, por extensión, en la sociedad.

Barbarella remake, ciencia ficción, feminidad en el cine, Sydney Sweeney

Un legado intergaláctico

La película original de Barbarella, lanzada en 1968 y dirigida por Roger Vadim, se basó en la serie de cómics franceses del mismo nombre creada por Jean-Claude Forest. Presentaba a Barbarella, enviada por el presidente de la Tierra en una misión para recuperar a un científico, descubriendo en su viaje planetas exóticos y culturas extraterrestres fascinantes.

Esta nueva aventura de Barbarella, con Sydney Sweeney al timón, promete no solo rendir homenaje a la audacia y el espíritu innovador del original, sino también explorar nuevas fronteras en la representación de personajes femeninos fuertes y complejos en el cine de ciencia ficción. A medida que esperamos más detalles sobre este emocionante proyecto, una cosa queda clara: Barbarella está lista para volver a despegar, llevándonos a todos en un viaje hacia lo desconocido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores