martes, abril 30, 2024

Reseña de Marvel Héroes. Masacre de Daniel Way 1 – Invasión Secreta

/

Panini

Daniel Way nos dejó una etapa con Masacre que ya figura entre las más míticas del personaje, y ahora Panini Comics la recoge en su línea Marvel Heroes empezando por un tomo con la Invasión Secreta como núcleo

Hoy en día el bueno de Wade Wilson es un personaje de lo más popular, gracias por una parte a la excelente labor realizada por el actor Ryan Reynolds (no, no en aquella película de Wolverine sino en su franquicia de Deadpool) y por otra gracias al buen recibimiento que sus cómics tuvieron en los últimos tres lustros. Concretamente habría que volver al año 2008, cuando Daniel Way se hace cargo del personaje, para ver el inicio de este aumento de fama que no había vivido Masacre desde sus primeros tiempos con Rob Liefeld. Ahora Panini Comics recupera la etapa de Way en tomos de lujo, siendo Marvel Héroes. Masacre de Daniel Way 1 – Invasión Secreta el título del primero.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Daniel Way, el Garth Ennis americano

Way comenzó a trabajar para Marvel Comics a principios de este siglo como fichaje de Axel Alonso. Entre unos primeros trabajos que no pasarán a la posteridad habría que destacar tres que hicieron que los lectores (y no solo ellos) se fijaran es este tipo entre el año 2005 y 2006…

Se trató de las series limitadas Bullseye: Greatest Hits, Supreme Power: Nighthawk y Punisher Vs Bullseye, las tres junto al grandísimo Steve Dillon. En todas ellas hacía gala de un humor macabro rompedor, de muy mala leche y de un gusto retorcido por la ultraviolencia, cualidades que a muchos les recordaron al enfant terrible británico Garth Ennis, siendo quizás la colaboración con Dillon algo determinante en este aspecto.

Con estos pequeños éxitos su nombre fue el escogido para hacerse cargo de la nueva serie de Lobezno, una en la que se iba a tratar su pasado ahora que sus recuerdos habían vuelto a él y en la que veríamos a su hijo Daken y el regreso de Nuke. Y también veríamos a cierto Mercenario Bocazas aparecer como antagonista en un arco argumental que sería pura acción…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Wolverine vs Deadpool

Bien es sabido que una de las películas que con más ganas esperan los fans en estos momentos es la tercera entrega de Deadpool, en la que Reinolds ha convencido a Hugh Jackman para retomar una vez más el personaje de Logan. No se sabe mucho de la trama, pero es de esperar que vayamos a ver a estos dos personajes darse de leches hasta en el cielo del paladar aunque terminen haciendo equipo para enfrentarse a un enemigo común. Pues Way ya tuvo esa idea hace años…

Este tomo abre con el arco argumental de Lobezno en el que con una débil excusa (aunque tendrá su giro interesante al final) vemos a estos dos asesinos profesionales enfrentarse página tras página de forma realmente bruta. Cuando tienes un factor regenerativo lo bueno es que no valoras tanto conservar tus partes internas por dentro de la piel como el resto del mundo, y en manos de Way esta propuesta es muy divertida.

Con un Dillon que sin hacer un trabajo tan soberbio como en otras ocasiones siempre es hilarante en este tipo de historias, Way trata de hacer algo parecido a lo que ya vimos en la mencionada Punisher Vs Bullseye. Tal vez sea porque en esta primera interacción con el personaje aún no le acaba de coger el punto a Deadpool o tal vez sea porque la historia de Frank Castle era demasiado buena, pero lo cierto es que a pesar de hacer un gran trabajo no acaba de cumplir las altas expectativas que se podían tener con una trama de este tipo.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Las voces obligaron a Wade a hacerlo

Este primer contacto con el Mercenario Bocazas debió gustar a Way porque la siguiente serie regular de la que se encargó fue la suya. En esta el guionista, trabajando en esta ocasión principalmente junto a Paco Medina, trató de mantener los aspectos del personaje que le habían hecho convertirse en el favorito de muchos lectores pero a la vez realizando pequeñas innovaciones que potenciaran estos aspectos.

Way trató de racionalizar la locura de Wade dando voz (nunca mejor dicho) a las voces que debatían en su cabeza, otorgando a estas cierta personalidad y coherencia que daban al lector ese vistazo a la mente del mercenario que de alguna forma otorgaba orden al caos. Y todo ello sin perder ese carácter meta que siempre le ha acompañado.

Este caracter sería la herramienta ideal para que la serie del personaje funcionara de alguna forma como tie-in de los grandes eventos que ocurrían en el Universo Marvel. Así tendremos un arco dedicado a la Invasión Secreta en el que se tendrá que enfrentar a los skrulls y poner de los nervios a Nick Fury y otro dedicado a Reinado Oscuro donde será cazado por los Thunderbolts y pondrá a prueba la cordura de Norman Osborn.

Pero probablemente el mejor momento de los números aquí contenidos tiene lugar cuando hace su aparición Bullseye, un personaje al que el guionista ha sabido tratar como nadie antes. Suyo es el mérito del buen sabor de boca que queda al llegar al final de este tomo y las ganas de continuar con las aventuras de Wade cuando llegue el siguiente…

El tomo de lujo publicado por Panini Cómics en tapa dura contiene 472 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm e incluye la traducción de la edición americana de los números del #21 al #25 de la serie regular Wolverine Origins, de los doce primeros números de la serie regular Deadpool y de los números #130 y #131 de la serie regular Thunderbolts. El tomo incluye además una introducción a cargo de Pedro Monje y una completa sección de extras al final del tomo. El precio de venta recomendado es de 47 € y se puso a la venta en marzo de 2024.


Marvel Héroes. Masacre de Daniel Way 1 - Invasión Secreta

Marvel Héroes. Masacre de Daniel Way 1 – Invasión Secreta

ISBN: 9788410511026

El primer volumen de la hilarante etapa que lanzó al estrellato al Mercenario Bocazas. Todo empieza con un encargo difícil…

¡Masacre debe acabar con Lobezno, y quien gane deberá enfrentarse al hijo asesino de éste! Pero no es más que el principio, porque a continuación llega la Invasión Skrull de la Tierra, la traición de Norman Osborn, un asalto total contra la Torre de Los Vengadores y la respuesta de los Thunderbolts. 

Autores: Andy Diggle, Bong Dazo, Carlo Barberi, Daniel Way, Paco Medina y Steve Dillon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores