martes, abril 30, 2024

Reseña de Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2 – ¡Polvo al polvo!

/

Panini

Panini Comics publica el segundo tomo en la línea Marvel Gold de Peter Parker, el Espectacular Spiderman, con el debut en Marvel Comics de Frank Miller entre otras muchas cosas

El éxito de Spiderman siempre se ha achacado al buen equilibrio que había entre las trepidantes aventuras del trepamuros y la telenovelesca vida de su identidad secreta, y no hay ninguna serie en la que esto se refleje mejor que en esa cuyo segundo tomo Panini Comics publica bajo el título de Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2 – ¡Polvo al polvo!

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

¡Carroña!

El tomo comienza bajo el mando de Bill Mantlo en los guiones y de Jim Mooney en el dibujo con la saga de Carroña. Resulta curioso que este personaje no haya tenido mayor repercusión en el futuro del trepamuros, ya que lo tenía todo para convertirse en un fijo de su galería de villanos. Carroña se nos presenta como una especie de Duende Verde salido de Chernobyl que conoce la identidad secreta de nuestro héroe.

Y es precisamente este hecho, algo que se nos da a conocer desde su primera viñeta, lo que le otorga un gran interés. ¿Cómo ha llegado a conocer este secreto y quién se oculta bajo un nombre tan repulsivo como Carroña? Todo tendrá su explicación en un final en el que Spiderman se encontrará en una situación digna de una película de James Bond, donde se nos explicará el motivo por el que este tipo sabe su secreto y tiene los poderes que tiene y el aspecto que tiene. Y es una revelación que nos llevará hasta una de las sagas más emblemáticas, para bien o para mal, del héroe arácnido…

Quizás lo más curioso de toda esta aventura es ver a Frank Miller en su primera colaboración con Marvel Comics, aunque cueste mucho reconocerle supliendo a Mooney en esta serie…

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

¡Reptiles!

A continuación pasaremos a una trama en la que los reptiles tendrán gran protagonismo. ¿Y qué personaje del entorno de Peter Parker podría estar relacionado con estos seres? Obviamente el doctor Curtis Cornnors será una de las piezas clave en unos capítulos en los que la Iguana y el Lagarto acapararán toda la atención. Pero probablemente será la aparición del Spider Lagarto lo que más impacte a los lectores…

A lo largo de unos capítulos en los que los reptiles no acabarán por dejar estas páginas tendremos a John Byrne para traernos al Doctor Octopus en una aventura demasiado corriente que contrastará con lo que Sal Buscema hace para traer de nuevo al candelero a Morbius, dándole al personaje momentos muy interesantes. Igual de apreciable es el trabajo de John Romita Jr. con el Esquizoide, un villano de tercera fila con el que es capaz de hacer una buena historia, algo que resulta fácil cuando la mezcla entre el lado superheroico de la vida del personaje y su parte civil se hace con mimo.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

¡Team-up!

Antes de llegar al final tendremos una sorpresa. A lo largo del tomo hemos visto a Spiderman unir fuerzas con amigos como Daredevil, Tigre Blanco o el Hombre Gigante entre otros, pero es probablemente con Los Cuatro Fantásticos cuando los fans de Parker van a gozar como niños.

Mike Zeck y Byrne se encargan de enfrentar a estos cinco amigos con los Cuatro Terribles, en cuya formación encontramos al Hombre de Arena, a Electro, al Mago y a Trapster. Se trata de una historia que cumple con lo que se espera de un cruce como este y se conforma con eso. Y eso, en realidad, es algo que se puede decir del tomo en general. No estamos ante historias que nos vayan a volar la cabeza, pero son suficientemente entretenidas para que, a pesar de no contener momentos clave en su historia, los fans del Spiderman más clásico los disfruten con gusto.

El segundo tomo de la línea Marvel Gold de Peter Parker, el Espectacular Spiderman publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 448 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #25 al #42 de la serie regular The Spectacular Spider-Man y de su primer anual, del anual 13 de la serie regular The Amazing Spider-Man y del número #218 de Fantastic Four, además de artículos escritos por Raimon Fonseca, Ralph Macchio, Jo Duffy y Marc Guggenheim, todas las portadas de los números incluidos y una suculenta sección de extras al final. El precio de venta recomendado es de 47,95 € y se puso a la venta en marzo de 2024.


Marvel Gold de Peter Parker, el Espectacular Spiderman

Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2 – ¡Polvo al polvo!

Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, “El ciego guiando al ciego”, con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 

Autores: Mike Zeck, Frank Springer, Lee Elias, Bill Mantlo, Frank Miller, Sal Buscema, Tony Isabella, John Romita Jr., John Byrne, Jim Mooney, Marv Wolfman, Rich Buckler y Tom DeFalco

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores