viernes, mayo 10, 2024

Reseña de Ayashimon #1 de Yuuji Kaku

/

Norma Editorial publica Ayashimon, una obra donde se mezclan yakuzas, monstruos y un protagonista al más puro estilo One Punch-Man

El shonen es uno de los géneros más consumidos del manga japonés, razón por la que salen siempre cientos de historias con el objetivo de convertirse en uno de los grandes como One Piece, Guardianes de la noche o Jujutsu Kaisen. Norma es una de las editoriales que shonen nos trae y hará unos meses publicó Ayashimon, la última obra de Yuuji Kaku dentro del género shonen. Analizaremos este primer volumen y veremos qué tal esta nueva incorporación al catálogo de Norma Editorial.

Una mafia monstruosa

El protagonista de la obra se llama Maruo, un chico joven con una fuerza extraordinaria capaz de levantar por encima de su cabeza un coche sin ningún problema. Obtuvo esta fuerza al entrenar sin descanso con la idea de convertirse en un héroe de manga como los de Dragon Ball o Jojo. A Maruo le resulta imposible conseguir un trabajo debido a los destrozos que causa con su fuerza.

Un día salva a una joven niña llamada Urara que es perseguida por unos yakuza. La chica no es una humana corriente, resulta que ella es una Ayashimon, unas criaturas monstruosas que controlan el hampa de Japón, la Yakuza. Al ver la increíble fuerza de Maruo, esta consigue que se convierta su subordinado a cambio de prometerle que conseguirá peleas con las que podrá emocionarse y dejar de sentirse vacío. A partir de aquí empiezan a montar su pequeño imperio criminal a través de la fuerza de Maruo. Durante este volumen veremos revelaciones sobre la mafia japonesa así como que Urara es algo más de lo que aparenta, al igual que Maruo.

Sin duda, Yuuji Kuka se ha inspirado en obras tan populares como One Punch Man o Chainsaw Man, aunque más suavizado. Maruo tiene una fuerza asombrosa, pero no tan bestia como Saitama, y aunque la relación de este y Urara puede recordar a Denji y Makina, aunque todo mucho más suavizado y con un humor más típico de los shonen. Maruo está aburrido por no tener retos en la vida y hará lo que sea por encontrar luchar que le emocionen, algo que aprovechara Urara para ponerlos a su servicio. Recordemos que los protagonistas quieren controlar el hampa, por lo que no estamos en una historia donde estos son los buenos.

Este primer tomo funciona como una introducción al mundo de Ayashimon, algo habitual de los shonen. Sobre la historia, no hay mucho que destacar en este volumen que no se haya visto en otros mangas shonen. Si hay que mencionar algo sería que la premisa tiene potencial, su sentido del humor gamberro y que el final del tomo promete elevar la historia al siguiente nivel. Destacar también sus múltiples referencias a otros mangas populares.

Lo que realmente destaca en esta obra es el dibujo de Yuji Kaku, un dibujo con una gran calidad, tanto en el diseño de los personajes como en los escenarios. Donde más se disfruta del apartado visual es en los momentos de acción, donde se ve un gran dinamismo y se puede visualizar todos los movimientos a través de las viñetas.

Si creéis que estamos ante otro manga con una enorme duración, estáis equivocados. Aunque estamos ante una obra con potencial y así lo demuestra su inicio, Kaku no consiguió mantener el impulso de la obra y con el tiempo fue perdiendo interés. Esto hizo que la Shonen Jump decidiera que el manga debía de terminar en su tercer volumen. Norma Editorial ya ha publicado los dos siguientes volúmenes en España, así que si estáis buscando un shonen corto, puede que lo hayáis encontrado en Ayashimon.

La edición de Ayashimon #1 de Norma Editorial

Norma nos trae Ayashimon en su formato habitual. Un Tankōbon, tapa blanda con sobrecubierta, con unas medidas de 11,5 x 17,5 cm. Este primer volumen está formado por 192 páginas en blanco y negro, aunque hay algunas a color. Además de la serie principal, en este volumen también vienen una serie de historias extras. Este volumen está a la venta por un precio de 9,00 €.

Ayashimon tiene muchas cosas que bebe otros mangas y se le puede acusar de pecar con ciertos tópicos del género shonen, aunque tiene suficientes detalles para diferenciarlo. Aunque este volumen sirve como introducción al mundo, tiene ciertos aspectos que pueden hacer que a mucha gente le resulte interesante la historia. El dibujo es el más destacado de esta obra, sobre todo en los momentos de lucha. Aunque el manga se cerró con solo tres volúmenes, la mezcla entre monstruos y Yakuzas puede resultar bastante interesante.

Ayashimon #1

Ayashimon, Norma Editorial, Yuuji Kaku

Autores: Yuuji Kaku

Editorial: Norma Editorial

Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

Medidas: 11,5 x 17,5 cm

Páginas: 192

ISBN: 978-84-679-6619-0

Precio: 9,00 €

Sinopsis: ¡COMIENZA UNA HISTORIA DE YAKUZAS MONSTRUOSOS!

Maruo, un chico rebelde de fuerza extraordinaria, se adentra en el mundo de la mafia dirigido por los ayashimon junto a Urara, su reclutadora, la hija del difunto líder del clan Enma. Su destino es el barrio de Kabukichô en Shinjuku, donde todo se decide con lances.

2,950SuscriptoresSuscribirte
Ayashimon tiene muchas cosas que bebe otros mangas y se le puede acusar de pecar con ciertos tópicos del género shonen, aunque tiene suficientes detalles para diferenciarlo. Aunque este volumen sirve como introducción al mundo, tiene ciertos aspectos que pueden hacer que a mucha gente le resulte interesante la historia. El dibujo es el más destacado de esta obra, sobre todo en los momentos de lucha. Aunque el manga se cerró con solo tres volúmenes, la mezcla entre monstruos y Yakuzas puede resultar bastante interesante.Reseña de Ayashimon #1 de Yuuji Kaku