domingo, mayo 19, 2024

Reseña de Las Llaves de la Cámara de Oro, de Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons nos trae una nueva aventura para aventureros y aventureras de nivel 1 a 11, una aventura con la que poder iniciarse o integrarla en una campaña que se esté realizando. Es esta ocasión es Las Llaves de la Cámara de Oro, y como su propio nombre indica, hay mucho oro en juego.

/

D&D, Dungeons & Dragons, Las Llaves de la Cámara de Oro, Wizards of the Coast

Las Llaves de la Cámara de Oro, la aventura perfecta para acumular riquezas

El libro es una antología de trece aventuras sobre robos, con lo que las clases dedicadas a la pillería, el robo y el engaño se lo van a pasar genial con esta nueva aventura de Dungeons & Dragons, o lo que es lo mismo, de Dragones y Mazmorras. Las Llaves de la Cámara de Oro presenta trece aventuras que giran en torno a robos. En cada aventura, los personajes reciben una misión, planean el golpe, ejecutan el plan e intentan huir del lugar. L@s masters pueden dirigir los atracos como aventuras independientes o como parte de una campaña más larga. Además, estas aventuras se pueden adaptar a cualquier escenario.

Como todas las nuevas aventuras que está lanzando Wizards of the Coast, para esta es necesario tener los tres libros básicos: Manual de Jugador, de Master y de Monstruos.

El libro es lo más completo que te puedes imaginar. Está todo, desde las tablas de personajes hasta la descripción detallada de lugares, equipos y criaturas. En las aventuras de este libro, los personajes deberán dominar el trabajo en equipo. El master debe encargarse de animar a los personajes a pensar que son socios de toda la vida e incluso se consideran familia para que se sientan unidos desde el principio.

La destreza en combate no es muy importante en esta aventura, con lo que explorar nuevos tipos de personajes puede ser un reto interesante. Otros atributos serán necesarios, como saber infiltrarse en recintos vigilados. Habilidades como el sigilo, la maña para abrir cerraduras, las facultades sociales, el ingenio para resolver contratiempos o la versatilidad, serán bien recibidas para llevar a cabo las misiones, ya que todas conllevan robos. Se pueden combinar las aventuras, con lo que convertida en campaña, se puede dar mucha profundidad a los personajes y meter la idea de conseguir las llaves que abren la Cámara de Oro.

El arte y la historia en Las Llaves de la Cámara de Oro

Visualmente estamos ante un libro precioso, donde Bob Jordan, el diseñador jefe, ha ideado una serie de imágenes perfectas para acompañar la historia. La Cámara de Oro es una organización secreta que tiene su base en uno de los Planos Exteriores de alineamiento bueno, y los rumores dicen que está relacionada con dragones metálicos. A quienes no pertenecen a la organización, les resulta casi imposible investigar quienes son sus miembros y cuáles son sus actividades. Pero, al parecer, la organización se dedica a luchar contra las injusticias morales, apoya a los desvalidos y lidia con situaciones delicadas que las autoridades locales se niegan a tocar.

Pero lo mejor del libro sin duda, es poder hacer una banda rival de NPC´s para complicarle la vida a l@s aventurer@s.

Los agentes ocultos de la organización observan a l@s aventurer@s y a los grupos de las grandes ciudades del Plano Material. Estos agentes engloban sacerdotes, eruditos, miembros de instituciones benéficas, intermediarios gubernamentales, filántropos y muchas más figuras respetables.

Muchos robos del libro se basan en conseguir un objeto. Una parte de los preparativos consiste en descubrir donde está el objetivo. Si a l@s personajes les resulta demasiado fácil encontrarlos, el libro te da pistas de como hacer que los objetos se trasladen dentro del plano. También hay algunas variantes a lo largo de las aventuras para hacer que dichos objetos sean falsos. Pero lo mejor del libro sin duda, es poder hacer una banda rival de NPC´s para complicarle la vida a l@s aventurer@s.

Toda la información de los lanzamientos de 2024 de Dungeons & Dragons la tienes AQUÍ.

Para más información del mundo de D&D, AQUÍ.

2,950SuscriptoresSuscribirte