sábado, septiembre 28, 2024

Reseña de Naruto Jump Remix nº 01/24

/

¡Regresamos a la Aldea Oculta de la Hoja! Planeta Cómic publica la nueva edición del legendario manga de Masashi Kishimoto, Naruto Jump Remix

Los mangas gozan de una popularidad envidiable, puede que sea una época donde más gente lee mangas, pero a todo el mundo le asusta un poco comenzar una nueva colección. Muchos cómics japoneses, sobre todo los shonen, se extienden mucho en el tiempo y empezar una colección sabiendo que una vez comprado el primer tomo, existen otros 60, pues da un poco de vértigo. Tal vez por eso Planeta Cómic ha creado un nuevo formato para sus mayores obras, una donde se recopilan tres de sus tomos pequeños en uno. No solo el número de tomos se reduce, sino que además, resulta más económico que el formato anterior.

Una de las obras que se ha comenzado a publicar en el formato “3 en 1” es Naruto, de Masashi Kishimoto. Naruto es uno de los mangas más relevantes de la historia, junto con One Piece y Bleach (conocidos como el Big Three), popularizó el cómic japonés a unos niveles nunca vistos convirtiendo la industria en el gigante que es hoy en día. Tanto el manga como el anime han tenido un éxito apabullante tanto dentro como fuera de Japón. La obra marcó un antes y un después en la industria, sobre todo en el shonen.

Naruto

Aunque la obra de Kishimoto llego a su fin en 2014, no ha dejado de seguir siendo un best seller, tanto en cómic como en merchandising. Sabiendo el enorme tirón que sigue teniendo Naruto y que hay mucha gente que quiere leer el manga, puede que la nueva edición que ha sacado Planeta sea la gran oportunidad, pues se pasan de 72 tomos a 24. Vamos a comprobar si la edición vale la pena.

Como aclaración, esta nueva colección está disponible tanto en castellano como en catalán.

Regreso a la Aldea de la Hoja

Para aquellos que no lo saben, Naruto sigue la historia del protagonista que da nombre a la obra. Ubicado en un mundo lleno de ninjas, el joven protagonista es un huérfano criado en la Aldea Oculta de la Hoja, en el País del Fuego. A pesar de ser un desastre y no ser del agrado del resto de la aldea por sus trastadas y por un oscuro secreto, el joven desea convertirse en el Hokage, el líder supremo de la aldea y convertirse en una gran shinobi.

Durante las aventuras seguiremos a Naruto y sus compañeros en su formación como ninjas, desde los momentos en la academia, como en los entrenamientos e incluso en misiones espaciales. El manga, como muchos shonen, está repleto de muchos momentos de humor, pero también momentos únicos repletos de acción que han quedado grabados en la retina de los lectores. Pero como buena obra, también tiene momentos donde puede que se escape alguna lágrima, a veces por la emoción y otras por la tristeza.

Este tomo recopila los primeros 33 números de la serie, que se podría considerar desde el prólogo, los primeros entrenamientos y la primera misión en el País de las Olas. Un primer tomo perfecto para conocer el tono de la obra y empaparte del mundo y conocer a los personajes más relevantes.

Kishimoto empezó con 25 años esta obra y se nota mucho que fue creciendo junto a su obra. Es cierto que ciertos aspectos de la obra, tanto a nivel de guión y dibujo, se pueden sentir menos actualizados que obras contemporáneas, pero como se ha dicho antes, la obra fue evolucionando en todos los sentidos. Ciertas explicaciones o conceptos que se narran en este tomo se irán diluyendo a medida que la serie avance, algo normal en muchos mangas de larga duración.

Si os preocupa el apartado visual, no os preocupéis, el dibujo mejora muchísimo y dejará estampas asombrosas. Aun con todo esto, la historia que se narra en este tomo y su dibujo son muy disfrutables y cualquiera que se acerque a Naruto por primera vez disfrutará de la lectura.

Masashi Kishimoto, Naruto, Naruto Jump Remix, Planeta Comic, Planeta Cómic

La edición de Naruto Jump Remix nº 01 de Planeta Cómic

Como se ha dicho antes, los nuevos formatos 3 en 1 de Planeta recopila, en un gran tomo, tres de sus originales tomos. A pesar de tener un tamaño grueso, sigue siendo manejable y la lectura no se hace en ningún momento incómodo. La separación entre páginas es adecuada para poder ver y leer adecuadamente las vueltas, incluso las splash page están bien montadas para que se disfruten. Con un tamaño de 12,8×18 cm, formado por un total de 704 páginas, este primer volumen de la serie se vende a un precio de 17,95 €. Aunque el precio parece excesivo, teniendo en cuenta el precio individual de los “tomitos” originales (8,50 €), el precio de este “3 en 1” es bastante atractivo.

La edición Naruto Jump Remix es una magnífica actualización de la obra de Masashi Kishimoto. Una gran oportunidad para leer una de las mangas más influyentes de la historia en una edición de calidad. Aunque han pasado más de 25 años desde las primeras aventuras de Naruto, su historia se puede seguir disfrutando hoy en día muchísimo, pues tiene todos los componentes que se le piden a un shonen. Una gran oportunidad para comenzar la colección de este legendario manga.

Naruto Jump Remix nº 01/24

naruto jump remix

Autor: Mashashi Kishimoto