miércoles, agosto 21, 2024

Reseña de Star Wars. Yoda

/

Planeta Cómic nos da la oportunidad de conocer mejor a uno de los personajes estrella de Star Wars, el sabio maestro Yoda

Han pasado 44 años desde que Yoda debutó en Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca, casi medio siglo desde que un pequeño alienígena verde se convirtiera no solo en uno de los símbolos de la franquicia, sino del cine y la cultura popular. Lo más llamativo del personaje, es que apenas sabemos nada sobre su origen o la de su raza. Aun con cientos de libros y cómics donde se expande el universo de Star Wars, jamás se ha sabido cuál es el nombre de su raza, ni de qué planeta provienen, solo se sabe que son una raza muy longeva (Yoda murió con más de 800 años) y que tienen una conexión muy fuerte con la Fuerza.

Planeta Cómic sabe el gran interés que tiene el público por el pequeño y verde Maestro Jedi, por eso ha publicado en un tomo Star Wars Yoda, la serie de diez números donde se enumeran distintas historias del longevo personaje a lo largo del tiempo.

Poderosa la Fuerza es

La serie está formada por cuatro historias, que aunque tienen un hilo conductor en común, cada aventura es generada por un equipo creativo distinto. El hilo conductor sucede tras La venganza de los Sith, con un Yoda exiliado en Dagobah. En el pantanoso planeta, el fantasma de Obi-Wan Kenobi intenta comunicarse con un receloso y derrotado Jedi, a través de sus conversaciones, el viejo maestro recordará aventuras pasadas donde incluso él mismo aprendió valiosas lecciones.

La primera aventura, creada por Cavan Scott, Nico Leo y Dono Sanchez-Almara, sucede durante la Alta República. El jedi irá al rescate de un pueblo que está en constante conflicto con sus vecinos. Resulta muy interesante esta historia, pues lo que parecía un guion más que previsible, acaba teniendo un giro de lo más interesante y que genera una lección de vida válida en el mundo real.

Jody Houser, Luke Ross y Nolan Woodard son los encargados de la segunda historia que sucede años antes de las precuelas (al menos del Episodio II). Además de Yoda, en esta historia veremos a Dooku siendo parte de la Orden Jedi. Los tres números se centrarán en el miedo y en el Lado Oscuro de la Fuerza, en cómo esto puede hacer que hasta los mejores amigos se enfrenten. Estos números además sirven para ver como Yoda empieza a cuestionar su liderazgo y si está llevando por el buen camino al orden.

La tercera historia sucede en medio de Las Guerras Clon y es creada por Marc Guggenheim, Alessandro Miracolo y Annalasia Leoni. Veremos como Yoda y Anakin Skywalker se embarcan en una misión secreta para destruir una nueva arma de los separatistas que podría cambiar el curso de la guerra. Una historia muy divertida y repleta de acción donde tendremos un combate que ya se nos adelanta con la portada de este tomo. Aunque Yoda tenía sus defectos, en este tomo se aprecia mucho su gran talento en la enseñanza y porque era tan buen maestro.

Cavan Scott regresa para la última historia junto con Ibrain Roberson y Neeraj Menon, esta vez ubicada en Dagobah, en el presente. Veremos a Kenobi intentando hablar con Yoda para que este afronte sus miedos y recuerde una de sus más valiosas lecciones. Una pequeña historia con tintes de terror (con un dibujo más que adecuado para la temática), pero también de esperanza y luz.

En general estamos ante un tomo muy bueno, con historias bien construidas y con un dibujo muy bueno, aunque cada historia tiene un estilo diferente. Resulta muy interesante repasar distintas épocas de la vida de Yoda donde podemos ver tanto sus éxitos como sus fracasos, pero también ver que, aun con su edad y su sabiduría, el Gran Maestro Jedi aún descubre nuevas cosas y se daba cuenta de que, cuanta más aprendía, menos sabía sobre el mundo.

La edición de Star Wars Yoda de Planeta Cómic

Planeta nos trae esta serie de diez números en su habitual formato de comics para Star Wars. Un tomo de tapa dura de tamaño 16.8 x 25.7 cm, formado por un total de 256 páginas. Cada número comienza con su portada oficial y contiene un pequeño resumen para poner en contexto al lector. El tomo contiene una galería de portadas que, aunque muchas lucen bien, algunas no se pueden apreciar del todo bien debido a que hay ciertas portadas que se han agrupado para que entren en la misma página. El cómic está a la venta por un precio de 24,00 €.

Star Wars Yoda es un gran cómic donde podremos explorar el pasado del gran maestro Jedi. A través de distintas aventuras, podremos conocer mejor al pequeño guerrero, mientras intenta guiar a aquellos que lo necesitan y aun teniendo tiempo para que él mismo aprenda ciertas lecciones. Un tomo con historias muy interesante y con un dibujo que interesará a aquellos que se acerquen a este tomo.

Star Wars. Yoda

star wars yoda

Autor: Varios

Contenido: Star Wars Yoda # 1-10

Editorial: Planeta Cómic

Formato: Tapa dura

Medidas: 16.8 x 25.7 cm

Páginas: 156 páginas

Precio: 24,50 €

Sinopsis: Para algunos, era una leyenda. Para otros, un maestro.

Tras el surgimiento del Imperio Galáctico, el maestro Yoda vive en el exilio, atormentado por el pasado. Mientras, una voz extrañamente familiar resuena en los pantanos de Dagobah. Yoda debe revisitar las muchas lecciones que ha dado a lo largo de los años, ¡desde los días de la Alta República hasta el caos de las Guerras Clon!

2,960SuscriptoresSuscribirte