jueves, julio 4, 2024

Reseña de El libro del Dragón de Ciruelo

/

Moztros publica El libro del Dragón, una obra de uno de los mayores ilustradores de la fantasía épica y de dragones, Ciruelo

La fantasía nos ha dado toda clase de criaturas, pero pocas bestias fantásticas se pueden equiparar con los dragones. Las grandes sierpes han sido criaturas mitológicas que han acompañado a la humanidad desde hace años. Su apariencia y simbología ha variado según las culturas y creencias, mientras que en occidente se asocian los dragones al mal, en oriente se asociaba a la sabiduría. En la fantasía escrita, estas bestias aladas han gozado siempre de mucha popularidad, desde las antiguas leyendas, pasando por obras más contemporáneas como Canción de Hielo y Fuego por ejemplo. De hecho, uno de los mayores juegos de rol de la historia tiene en su nombre la palabra dragón.

el libro del dragon

Aunque hemos hablado de la literatura escrita, pero en la ilustración también han sido muy populares estas sierpes aladas. Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, es uno de los mayores ilustradores de la fantasía épica y especializado en dragones. Este argentino ha llevado su arte a todo el mundo y ha dejado una gran huella en la fantasía. Pero además de dibujar, también ha escrito unos cuantos libros, como El libro del Dragón, el cual Moztros nos ha traído una edición actualizada.

Los secretos de los dragones

El libro del dragón funciona como una enciclopedia donde se cuentan todos los aspectos conocidos por el hombre sobre estas bestias aladas. En un principio se narra aspectos generales de los dragones como la psicología o fisiología de las bestias, también se habla de su afición por los tesoros, las adivinanzas, la poesía o música y su gran afinidad por la magia. Más adelante también se habla sobre sus viviendas así como las sociedades dracónidas, donde las dragonas o el Dragon Padre tiene un papel importante en la crianza de las pequeñas sierpes y en los huevos.

Se dan detalles de tres grandes familias de dragones, los Dragones de Tierra, los de Agua y los de Fuego. Cada uno tiene sus propias particularidades físicas y mentales y diferentes costumbres. Se dan bastantes detalles y resulta entretenido. En la parte final del libro, se narran distintas leyendas en las que aparecen distintos dragones, como el de Montblanc, Tristan y el Dragón de Fuego, Jilocasin y muchos más.

Toda la información que se da en este libro resulta muy interesante, pero lo que realmente vale la pena de este libro son las espectaculares ilustraciones de Ciruelo. Cada una de ellas son una auténtica obra de arte, desde el dibujo que solo muestra al dragón, hasta las que aparecen surcando el cielo con otros dragones, peleando contra un caballero o las que aparecen en una roca en el mar (mis favoritas sin duda). Las ilustraciones no solo son sobre las bestias, algunas son entornos fantásticos que quitan la respiración, tanto por el dibujo como por los colores. No es de extrañar que este artista argentino se haya ganado el sobrenombre de “Señor de los Dragones”.

Al final del libro hay una extensa galería donde se puede apreciar mucho más el increíble talento de este artista en el mundo de la fantasía épica y los dragones.

La edición de El libro del dragón de Moztros

La edición de Moztros tiene un tamaño adecuado para que se puedan apreciar adecuadamente las ilustraciones. Un formato de tapa dura con un tamaño de 21 x 29,7 cm y formado por un total de 160 páginas. El libro está a la venta por un precio de 23,90 €.

El libro de los dragones de Ciruelo es una obra indispensable para todo amante de la fantasía épica y de los dragones. El contenido escrito resulta interesante, pero lo realmente atractivo de este tomo son las asombrosas ilustraciones hechas a mano por este artista, apodado y con razón “Señor de los Dragones”. Si os gusta todo lo relacionado con estas bestias mitológicas, esté libro debería de ser indispensable.

El libro del dragon

Ciruelo, Moztros, moztros editorial

Autor: Ciruelo

Editorial: Moztros

Formato: Tapa dura

Medidas: 21x 29,7 cm

Páginas: 160 páginas

Precio: 23,90 €

Sinopsis: Desde los confines más inaccesibles del mundo, el dragón acecha misteriosamente. Este gigantesco reptil volador, cubierto de escamas brillantes y con la habilidad mágica de escupir fuego, es aludido y representado como un monstruo en muchas de las clásicas leyendas. Sin embargo, también se le describe como un ser inteligente, dotado del habla, experto mago y gran amante del arte.

Esta nueva edición ampliada de El Libro del Dragón expone el mundo secreto de estas criaturas míticas al revelar detalles de su cultura y sabiduría milenaria, al mismo tiempo que documenta suexótica belleza a través de magníficas ilustraciones. Cuenta con una galería adicional de ilustracionesy bocetos de Ciruelo nunca antes publicados, que proporcionan una visión más completa delcautivador reino de los dragones.

2,960SuscriptoresSuscribirte