jueves, septiembre 26, 2024

Hemos probado ‘Tales of the Shire’ y ya somos Hobbits en El Señor de los Anillos

Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game es todo lo que su nombre indica, pero centrado en la comarca y en la vida tranquila de los hobbits.

/

Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game es todo lo que su nombre indica, pero centrado en la comarca y en la vida tranquila de los hobbits. Hemos podido probar el juego y tras varias horas cultivando, ayudando y creciendo, el pelo en los pies nos ha empezado a crecer. La vida de un hobbit puede ser más entretenida que caminar infinitos kilómetros para tirar un anillo a un caldeado volcán.

Tráiler de Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game

Weta Workshop te popone ser un hobbit en Tales of the Shire en el mundo de El Señor de los Anillos

Tales of the Shire es un juego que trae un aire fresco a los juegos centrados en cultivar, interactuar, hacer tareas, pescar y explorar. Es un simulador de vida hobbit, y eso es suficiente aliciente para darle una oportunidad. El regreso a la Tierra Media siempre es una buena noticia, y lo hemos podido hacer a través de este juego en Steam. El juego saldrá para varias plataformas, como PC, Xbox o PS5, con lo que habrá que estar atentos y atentas a las novedades que vayan surgiendo en las diferentes versiones.

La historia se desarrolla entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, con lo que es una época de paz y en la que los dragones siguen siendo parte de la realidad de la Tierra Media. Como buen mediano, nuestro hobbit tendrá una apacible vida y una visita sorpresa de , quién sino, Gandalf el Gris. El hobbit con el que jugaremos, totalmente personalizable. Con un potente editor, podemos crear un o una hobbit cambiando todo su aspecto y su forma de vestir. En la beta las opciones eran limitadas, pero tiene pinta de que será mucho más profundo de lo que hemos podido probar.

Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game es todo lo que su nombre indica, pero centrado en la comarca y en la vida tranquila de los hobbits. Hemos podido probar el juego y tras varias horas cultivando, ayudando y creciendo, el pelo en los pies nos ha empezado a  crecer. La vida de un hobbit puede ser más entretenida que caminar infinitos kilómetros para tirar un anillo a un caldeado volcán.

En cuanto tenemos a nuestro hobbit listo, podemos interactuar con los personajes de Belagua, el área donde transcurre nuestra plácida vida. Porque el juego es sobre todo eso, plácido. Las interacciones al principio son para ponernos en situación y presentarnos a los personajes con los que tendremos que intercambiar no sólo diálogos y misiones, sino que también el día a día. Porque como buenos hobbits, nuestro mayor objetivo es hacer un buen banquete. Porque de eso trata Tales of the Shire, de interactuar, cultivar, pescar y recolectar, para crear grandes banquetes.

Eres el o la nueva Hobbit en la aldea, toca ponerse manos a la obra y crear tu hogar

Empezamos con un hogar a restaurar, y a partir de aquí toca ponerse los guantes de faena para poner la casa en condiciones, decorarla y hacer nuestras primeras plantaciones. Para ello son muy importantes los primeros pasos con los demás habitantes del lugar, ya que sin su preciada ayuda no podríamos arrancar. Como buenos hobbits, nadie te pondrá pegas para ayudarte, regalarte semillas o incluso recetas para cocinar. Pero hay que ir paso a paso y completar el tutorial, ya que el juego es mucho más profundo de lo que parece a simple vista.

Empezamos conociendo a los y las habitantes de Belagua, una de las múltiples aldeas que componen La Comarca (sí, está Hobbiton). Hablar con ellos, compartir comidas y experiencias será nuestro día a día y la manera de generar recursos para el objetivo de todo y toda hobbit: la comilona. Pescar, cultivar, recolectar y sobre todo cocinar, esas serán nuestras tareas. En seguida entramos en materia, intentando conseguir ingredientes, recetas y recursos para mejorar nuestra manera de cocinar y los banquetes que podemos ofrecer a los y las habitantes de toda La Comarca.

Habrá puntos del mapa muy importantes, en los primeros pasos es El Dragón Verde, un punto de encuentro donde conoceremos a varios de los habitantes, todos ellos muy reconocibles para los fans de LOTR, hobbits afables, generosos, pero también cotillas, gruñones y envidiosos. No faltarán los diálogos ensalzados, pero siempre con el espíritu de La Comarca intacto. Aprenderemos de ellos y ellas técnicas y recetas de cocinas, mejores sitios para pescar, épocas para plantar, secretos y muchas más cosas que hacen de Tales of the Shire un mundo infinito.

Cocinar, pescar, decorar y cultivar. Pero sobre todo, cocinar y hacer doble desayuno.

El juego es realmente accesible, ya que el tutorial te enseña todo lo que debes hacer para avanzar. Además, funciona en PC con el ratón y teclas de acceso directo, con lo que las interacciones son muy fluidas, al igual que las acciones, que se desarrollan de manera muy dinámica. Lo bueno de todo esto es que lo podrás hacer de manera tranquila, y esa es la gran diferencia con otros juegos del género. No se trata de avanzar lo más rápido posible para conseguir recompensar, sino que se trata de conocer La Comarca y aprender a crear tu vida en ella.

Decorar nuestro hogar lo hará más acogedor y nos convertirá en la perfecta anfitriona o perfecto anfitrión para los banquetes que vamos a montar. Porque al final, te picas y empiezas a aprender recetas y platos para ofrecer a los invitados e invitadas los mejores manjares de La Comarca. Y como todo momento de cocina, es terapéutico. Los y las hobbits son de buen comer, así que es el momento de demostrar que un desayuno es poco y hay que hacer el segundo, y eso lo puedes hacer en Tales of the Shire.

Tales of the Shire es un juego tranquilo y accesible, apto para todos los públicos

Su pausada propuesta y su cuidada importancia en las interacciones con otros habitantes hacen que el juego no sea estresante. Además, el tener tu propia parcela y ver como los cultivos los puedes ir ampliando, te invita a recorrer La Comarca. Recorriendo La Comarca, encontraremos sitios escondidos e ingredientes secretos, así como historias que desarrollan a los y las habitantes de todo el mapa. Todo ello desde una perspectiva no competitiva, por lo que podremos tomarnos nuestro tiempo para desarrollar las relaciones, así como para crear el huerto perfecto y un hogar donde pasar nuestros días hasta que venga Gandalf a liarla.

Como buen simulador de vida, tendrás que cuidar a tu personaje, darle descanso, darle comida y darle amigos y amigas. El juego se desarrolla con cambios de climatología y cambios que afectan a tu hobbit, por lo que el descanso y la salud serán una de las pocas preocupaciones que tendrás en un juego muy tranquilo y relajante. Eres un hobbit, del Anillo Único ya se encargarán Sam y Frodo, tú a lo tuyo, a cultivar, pescar y mantener comilonas con tus vecinos y vecinas.

Con un apartado visual cuidado y accesible a varios dispositivo, Tales of the Shire estará disponible para PC, PS5, Xbox Series y Switch a partir del 25 de marzo de 2025. Lo hemos podido probar en PC y estos eran los requerimientos técnicos recomendados:

• OS: Windows 11
  • CPU: Intel Core i5-7600 or AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 8 GB