lunes, octubre 7, 2024

Rachel Zegler responde a las críticas sobre Blancanieves de forma contundente

/

La actriz, Rachel Zegler, explica cómo ha enfrentado el odio tras ser elegida como la nueva Blancanieves de Disney

Rachel Zegler ha experimentado una carrera meteórica desde su debut en 2021 como María en West Side Story, dirigida por Steven Spielberg. Desde entonces, ha interpretado papeles notables como el de una supervillana en ¡Shazam! La furia de los dioses y ha continuado con su presencia en películas como la precuela de Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. Sin embargo, es su próximo rol como la princesa en la adaptación de acción real de Blancanieves de Disney el que ha generado una gran controversia y muchas conversaciones en redes sociales.

A lo largo de su carrera, Zegler ha enfrentado varias críticas, especialmente con respecto a su participación en la nueva versión de Blancanieves, donde algunos fans tradicionales de Disney han manifestado su descontento al enterarse de que una actriz latina ha sido elegida para interpretar a un personaje originalmente de piel blanca. En una reciente entrevista con Variety, la actriz abordó estas críticas y explicó lo que espera que los espectadores tomen de la película.

blancanieves

Una nueva versión de la historia de Blancanieves

En su conversación con Variety, Zegler señaló que la película crea una historia alternativa para explicar el nombre de la princesa. En esta versión, Blancanieves sobrevive a una tormenta de nieve cuando era un bebé, y es así como el rey y la reina deciden nombrarla de esta manera para recordar su resiliencia.

Uno de los puntos clave de la película, según Zegler, es que transmite a las jóvenes el mensaje de fortaleza interior. “Uno de los puntos clave en nuestra película para cualquier joven es recordar lo fuerte que realmente eres”, afirmó la actriz.

A pesar de esta nueva interpretación, la polémica en torno a Zegler y su papel ha sido intensa. Muchos críticos han enfocado su descontento en su elección como una actriz latina para un personaje tan emblemático de los cuentos de hadas europeos. Según Zegler, este rechazo proviene de un lugar de misoginia y odio. La actriz compartió: “He visto a mujeres ser derribadas toda mi vida, toda mi carrera. Vamos a seguir viendo eso por mucho tiempo, me temo.”

blancanieves

Lidiar con el odio en línea

Zegler ha aprendido a manejar el odio en línea, especialmente cuando se intensificó tras su casting como Blancanieves. La actriz ha adoptado una estrategia para no dejar que esos comentarios negativos la afecten públicamente, eligiendo no abandonar las redes sociales en esos momentos, ya que considera que eso les da demasiado poder a los críticos. “No me gusta darles la satisfacción de saber que me lastimaron en el momento”, señaló.

Este tipo de rechazo no es nuevo para Zegler. Durante la Expo D23 de 2022, la actriz causó polémica cuando criticó algunos elementos de la película animada original de Disney, lo que no fue bien recibido por ciertos seguidores puristas de la historia. En esa ocasión, Zegler mencionó que la película de 1937 tenía un enfoque que calificó de “raro”, ya que se centraba principalmente en la historia de amor de Blancanieves con el príncipe en lugar de su crecimiento personal. A raíz de esos comentarios, Zegler enfrentó una gran cantidad de odio en redes sociales.

El papel del amor en la nueva Blancanieves

A pesar de todo el ruido en torno a su crítica del original, Zegler aclaró que la nueva versión sí incluye una historia de amor, pero que esta no será el centro de la película. “Nunca quise encasillar a alguien y decir: ‘Si quieres amor, entonces no puedes trabajar’, o ‘Si quieres trabajar, entonces no puedes tener una familia’. No es cierto. Nunca ha sido cierto”, expresó la actriz.

blancanieves

Zegler desea que las niñas y mujeres que vean la película sientan que pueden “tenerlo todo”, sin tener que elegir entre sus aspiraciones profesionales y personales. Al abordar las críticas, la actriz destacó que muchos comentarios fueron sacados de contexto, y que lo que se pretendía decir sobre la historia de amor en Blancanieves fue malinterpretado. “El romance siempre fue parte de la película; simplemente no era lo que estábamos discutiendo en ese momento”, explicó.

Conexiones personales con el personaje

Más allá de las controversias, el papel de Blancanieves tiene un significado especial para Zegler. La actriz compartió que la princesa era la favorita de su madre cuando crecía, ya que había muy pocas princesas de cabello oscuro con las que ella pudiera identificarse. Esto subraya el poder que tiene la representación en pantalla, algo que Zegler ha llevado consigo durante toda su carrera.

blancanieves

Zegler también destacó la importancia de tener adaptaciones diversas de los personajes clásicos, recordando cómo creció viendo la versión de Brandy como Cenicienta en 1997. En su hogar, eso era simplemente “Cenicienta”, lo que le demostró a una edad temprana que personajes icónicos pueden ser representados por cualquier actor y seguir siendo fieles a su esencia.

El remake de Blancanieves no será un calco exacto del clásico de Disney, y eso es lo que Zegler encuentra emocionante. La película también contará con un elenco estelar, incluyendo a Gal Gadot como la Reina Malvada, Ansu Kabia como el Cazador, Martin Klebba como Gruñón y Andrew Burnap como Jonathan. Con un estreno programado para el 21 de marzo de 2025, es solo cuestión de tiempo para que los fans vean por sí mismos lo que este nuevo enfoque tiene que ofrecer.

2,970SuscriptoresSuscribirte