Descubre el origen de Jennifer Walter como She-Hulk en los cómics Marvel y otros datos curiosos del personaje
Seguramente por el nombre de Jennifer Walters a muchos no os suene, pero ¿y si digo She-Hulk? Seguro que entonces os viene a la cabeza la musculosa prima de Hulk.
¿Quién es She-Hulk / Jennifer Walters?
Sus creadores son Stan Lee y John Buscema y sus orígenes se remontan al año 79 en el número #1 de Savage She-Hulk donde nos cuentan que no era más que una inteligente y tímida abogada hija del comisario Morris Walters y prima de Bruce Banner (Hulk).
El origen de la heroína narra que mientras estaba junto a a Bruce Banner, unos criminales que se la tenían jurada a su padre le dispararon hiriéndola de gravedad y debido a que el auxilio no llegaba a tiempo, su primo se vio obligado a hacerle una transfusión de sangre y la radioactividad que había en esta, creo una mutación en el cuerpo de Jennifer, dotándola de poderes similares a los de su primo Hulk, pero en menos medida.
Detalles interesante sobre She-Hulk
Al principio, al igual que pasaba con Hulk, cuando se convertía en She-Hulk carecía de inteligencia, pero poco a poco, en menos de un año, fue recuperándola hasta el punto que su mente ya no se alteraba y solo cambiaba físicamente.
Cuando se transformaba, ganaba o perdía masa (pasaba de medir 1,75m y pesar 73kgs a medir 2,3m y pesar 303kgs), adquiría una fuerza capaz de poder levantar hasta 50 toneladas y a diferencia de su primo, su poder crecía exponencialmente al de Jennifer, por lo que si se entrenaba en su forma humana, su alter ego tendría más fuerza, con lo que a lo largo del tiempo, llegó incluso a poder levantar pesas de 100 toneladas.
Además de todo esto, adquirió longevidad y un rápido factor curativo, convirtiéndose así en uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.
She-Hulk tiene una habilidad que Hulk no posee
Otro detalle característico de ella y no de su primo (por norma general) es el poder transformarse a su antojo, por lo que finalmente se ha pasado mucho tiempo en su forma de Hulka, ya que ella se sentía más cómoda y poseía la misma brillantez e inteligencia de su forma humana. Aún así, fue entrenada por el Capitán América y Gamora, por lo que sabe defenderse perfectamente siendo simplemente Jennifer.
She-Hulk ha participado en diferentes grupos de Marvel
Desde sus inicios ha aparecido en multitud de sagas como invitada y ha estado presente en varios grupos, como “Los 4 Fantásticos” (supliendo el papel de La Cosa), “Los Vengadores”, “Héroes de Alquiler” (en este último conoció a su ex-novio Luke Cage) o “Fantastic Force”. Actualmente trabaja como abogada para la división de Ley Superhumana en la empresa de abogacía “Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway” (nombre que pusieron en honor de los fundadores de Marvel Comics).
En su versión Ultimate, la Dra. Jennifer Walters mejora el suero del supersoldado y este es robado por Betty Ross (novia de Hulk), quien se lo inyecta a sí misma para evitar que Lobezno mate a Hulk. Después de eso, es capturada por S.H.I.E.L.D. y encarcelada en una prisión especial hasta que encuentren la forma de revertir el proceso.
En estos últimos años She-Hulk a descubierto nuevos poderes, se le ha señalado como responsable del evento Marvel Reckoning War, ha pasad de tener una forma bestial a recobrar su clásica figura y hasta tener una forma alternativa en su serie World War She-Hulk.
Serie de She-Hulk en Disney Plus
Poco a poco se van revelando detalles sobre la serie de She-Hulk de Disney Plus. Hasta ahora ya hemos podido ver a la actriz de Orphan Black como Jennifer Walters en el breve teaser que se publicó el año pasado y declaraciones que apuntan a detalles del personajes y tono de la serie. A pesar que se muestran avances, la serie ha tenido un baile de fechas para su estreno, baile que al parecer ha llegado a su fin: gracias a una información finalmente hay una fecha definitiva para el estreno que la seria el 17 de agosto.