¡Doctores unidos, jamás serán vencidos! |
Señalar que la temporada no lleva una subtrama, sino que cada arco es una historia diferente a través del tiempo y del espacio, lo que no quiere decir que a veces ocurran cosas trascendentes como regeneraciones o algún personaje que se despida de la serie.
¡No me río, ni a la de tres! |
También actúa como antihéroe, ya que siempre quiere hacer su voluntad sin importar en que peligros meta a los demás, por ejemplo en el primer fragmento del episodio Dalek, titulado el Planeta Muerto (Dead Planet) llega a sabotear la Tardis, para quedarse a investigar una ciudad robótica en medio de un planeta en el que “aparentemente” no hay vida.
A razón de los problemas de salud que sufría el actor, fue “regenerado” en el segundo episodio de la Cuarta Temporada, El Décimo Planeta (Tenth Planet) en el que debuta otra raza que será su enemiga, los Cybermen.
¡Que bien! Una flautica pá pedir. |
Interpretado por Patrick Troughton, esta encarnación puede decirse que es contraria a la anterior. Puesto que los acompañantes del Doctor empiezan a ser considerados amigos.
Su aspecto (y el pie de página) le dan un aire de mendigo (en la página oficial de BBC le ponen Cosmic Hobo, en sus características) que le hace despreciable ante sus enemigos, que terminan pagando la osadía de menospreciarle.
Posee un sentido del humor muy retorcido y suele estar contento, pero en un momento dado en el episodio Juegos de Guerra (War Games) al final de la Sexta Temporada, es condenado de nuevo por los suyos al exilio a la Tierra, por intervenir en una guerra intergaláctica que llevaban bajo cuerdas.
No, no, no concedo entrevistas |
No solo se regeneró el Doctor, sino también la serie que se pasó al color, interpretado por Jon Pertwee. Es quizás el más científico de todos hasta el momento, aunque no deja de ser correcto no para de invertar gadgets para hacer frente a las situaciones que se le aparecen.
Es un momento de cambio en la serie, de manera que durante un tiempo estará varado en la Tierra sin poder reparar su Tardis, así que sus aventuras tendrán un profundo aroma terrestre.
Se estrenan villanos tan importantes como el Amo (The Master) y la Conciencia de Mestene (aniquíes con malas intenciones) y en el lado del bien UNIT, una rama de la ONU que se dedica a tratar asuntos alienígenas y paranormales, cuyo asesor científico está en la foto a la izquierda del texto.
Esta encarnación se regenera al final de la Once Temporada en el capitulo El Planeta de las Arañas (Planet of the Spiders) debido a que sufre una fuerte radiación.
Oleeee! |
Quizá Tom Baker–4th Doctor, es la encarnación más conocida internacionalmente, pasó más tiempo en le show que sus predecesores 7 temporadas seguidas. Pudimos verlo aqui en España en TVE1 y Canal Dos Andalucía.
Solo hay que fijarse en su indumentaría para saber que tiene una personalidad muy bohemia, excéntrico y con un sentido del humor muy ingenioso siempre tratará bien a sus acompañantes.
Los momentos más importantes los tiene con la “eterna” Sarah Jane Smith, su tan dilatada etapa llega incluso a enfrentarse al creador de la peor pesadilla de los Señores del Tiempo, e incluso vive algunas aventuras en su planeta natal.
Se regenera tras un enfrentamiento con el Amo, al final de la Dieciocho Temporada, en el capitulo titulado Logopolis (traducción del griego Ciudad del Pensamiento)
SIGUIENTE EPISODIO: DOCTORES CLÁSICOS II
(NEXT EPISODE: CLASSIC DOCTORS II)