Hace unas horas, Musashi os ha hablado sobre el videojuego y ahora os vamos a hablar de la película. Sí, habéis leído bien: la película.
El caso es que hace ya unos meses, en mayo concretamente, Ubisoft, desarrolladora además de poseedora de los derechos de diversos videojuegos dio un anuncio en el que mencionaba su intención de desarrollar películas en 3D basadas en los videojuegos Splinter Cell, Ghost Recon y el protagonista de esta noticia, Assasin’s Creed (tenemos aquí, aquí y aquí las reseñas correspondientes a la franquicia del juego). Pues este último ha sido el primero en encontrar “casa de acogida” en Sony Pictures que se ha hecho con sus derechos para su distribución o al menos, según se cuenta, están llegando al final de las negociaciones para que sea adaptada y distribuida.
Por otra parte, esperemos que cumplan lo que dijo Jean de Rivieres, el vicepresidente de Ubisoft con respecto a la comercialización y distribución de sus películas: “Nuestra estrategia no es diversificar, pero queremos reforzar nuestras franquicias, por eso nos aseguraremos de que nuestras películas reflejen con exactitud nuestras marcas, que es lo que quieren los fans”.
La verdad es que ojalá sea así y podamos ver una película lo más fiel posible al videjuego. Ahora bien, la pregunta es: ¿A quién veremos? ¿A Altaïr o a Ezio? Supongo que también veremos a Desmond o ¿harán la historia únicamente del pasado? Esas preguntas aún es muy pronto para contestarlas pero seguro que se irán desvelando con el tiempo, así que estaremos en expectación para poder informar desde La Casa De EL de las futuras novedades.