domingo, febrero 9, 2025

Preparándonos para el E3 2012

/

Panini
E3, Microsoft, Nintendo, Sony
E3 2012

.
¡Menos de una semana para el E3! Los nervios están a flor de piel. ¿Saldrá ese juego que llevo esperando siglos a que lo anuncien? ¿Aparecerá Miyamoto con traje de Link? ¿De Mario? ¿Reggie lo volverá a petar? ¿Kojima volverá a decir que no hará más MGS? Todas estas preguntas y más serán respondidas en unos días.

Del 5 al 7 de Junio tendremos videojuegos sin parar. El E3 es la feria más importante, a día de hoy, del mundo del videojuego. En Los Ángeles se reunirán las celebridades más importantes de los videojuegos además de otros no tan conocidos. Sony, Microsoft y Nintendo son las 3 grandes de la industria y este año vuelven a competir para convertirse en las mejores de su campo. Varias conferencias a lo largo de los 3 días donde mostrarán el potencial de su compañía y las novedades en videojuegos o hardware. Aunque no solo las 3 compañías presentarán novedades, pues las desarrolladoras también tienen algo que decir, Konami, EA y Ubisoft nos enseñarán lo qué nos espera en los próximos años.

Como en La Casa de EL queremos que estéis preparados y vayáis abriendo boca, os dejamos toda la información previa al E3 después del salto.

Lunes 4 de Junio:

  • Microsoft: 18:30 hora española.
  • EA: 22:00 hora española.
  • Ubisoft: 24:00 hora española.

Martes 5 de Junio:

  • Sony: 03:00 hora española.
  • Nintendo: 18:00 hora española.

¿Qué esperar del E3 2012?

NiINTENDO:

En principio la que tiene más que decir. Wii U. Suponemos que será la gran protagonista. Necesitamos ya algo palpable, datos técnicos, potencia de la consola, más datos sobre el mando, sistema de trofeos, nuevo online… Además que 3DS se tendría que consolidar como la consola portátil más vendida. En cuanto a juegos, ¿Super Mario Wii U, Luigi’s Mansion 2, Pikmin 3, Zelda 3DS? Todo son conjeturas, pero si quieren, pueden arrasar.

Wii U
Wii U

.
SONY:

Esta vez Sony no juega con mucha ventaja, viene tarde con todo. El PS Move no ha sido lo que esperaban y PSVita no termina de despegar. Para este E3 imaginamos que van a centrarse en juegos, juegos, juegos y más juegos. The Last of Us y God of War son firmes candidatos a centrar la conferencia, aunque seguro que también se centrarán, a mi modo de entender, en versiones HD en Ps3 y PSVita. Esperemos que este año Sony sorprenda… como mínimo nos lo pasaremos bien con el presentador.

The Last of Us
The Last of Us

.
MICROSOFT:

Para mí la gran incógnita de este año. No creo que se pasen toda la conferencia hablando de Kinect; ya lo hicieron el año pasado, y para lo que les ha servido… Anunciar una nueva consola sería un gran golpe de efecto para este año, ya que Sony todavía no ha preparado nada al respecto. Quizás se metan también de lleno en la lucha por las portátiles, aunque llegarían algo tarde, la verdad. Hay algo de lo que estar tranquilo con Microsoft este año: los juegos. Halo 4, Forza Horizon, Fable: The Journey… Y seguro que veremos nuevas prestaciones, como Woodstock, esa especie de reproductor/buscador de música. Veremos si este año despuntan.

Kineckt
Kinect

.
Que “gane” el mejor. Desde La Casa de EL os iremos narrando las crónicas de una feria que puede ser sorprendente… O no (como siempre termina siendo).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores