¿Qué está ocurriendo con el reboot de Daredevil por parte de 20th Century Fox? En un principio iba a tener su desarrollo a manos de David Slade y cuyo guion le gusta a la distribuidora. Sin embargo, al no tratarse de un robot incansable, Slade no puede seguir con el proyecto, por lo que abandona el barco a raíz de su compromiso ya firmado con la serie de Hannibal.

Por otra parte, aunque también con una agenda bastante apretada, pero con la línea de meta a la vista, Fox está sacando a flote el reboot de Los 4 Fantásticos. Cierto es que el director para la película casi está asegurado, Josh Trank (Chronicle) y que su forma de realizar un film basado en “superhéroes” o personas con poderes es algo diferente al resto, lo cual puede dar bastante juego a dicho reinicio.
Además, todo indica que los cuatro fantásticos de Marvel comenzarán su rodaje con un elenco diferente, tras ‘The Wolverine‘ (comenzará su rodaje el 26 de julio) y la secuela de ‘X-Men: Primera Generación‘, dirigida por Matthew Vaughn, productor/director encargado de la primera entrega de dicho film.
El mundo de los cómics y superhéroes, en estos últimos tiempos está siendo explotado más que nunca. El potencial que puede llegar a tener un buen guion/rodaje de los muchos personajes de este mundo de ilustraciones e historietas, puede ser enorme.
Las productoras y guionistas son conscientes de ello y por eso han empezado a moverse a marchas forzadas por sacar films de este tipo, hasta el punto de colapsar a los actores e incluso a sí mismos (productoras y guionistas). ¿Es esto un riesgo para la fidelidad cinematográfica sobre los superhéroes de los cómics?





