
A lo largo de las diez historias que aparecen en este tomo vamos a poder ser testigos de los sucesos que llevarán al auge de la Alianza Rebelde y al declive del Imperio, bien sea por la aceptación social de los primeros o por conspiraciones internas de los segundos. De esta forma, durante todas las historias que nos muestran, las cuales están realizadas cada una por diferentes artistas, vamos a encontrar detalles que nos ayudarán a entender ciertos sucesos o tramas sucedidas entre el Episodio III y Episodio V, que es donde se sitúa la acción del cómic. Cada relato se centrará en uno de los dos grupos enfrentados y nos permitirá conocer más detalles sobre ellos, como por ejemplo:

Siguiendo a este relato veremos uno guionizado por Randy Stradley e ilustrado por Davidé Fabbri, donde nos enseñan como la princesa Leia Organa se vio convertida en una luchadora que formó parte de la Alianza Rebelde. En dicha historia veremos como no fue una decisión fácil la que tuvo que tomar, mostrándonos el momento exacto que cambió su forma de ver la guerra. El dibujo y guion cumplen correctamente su cometido y nos muestran un planeta llamado Kattada, el cual está lleno de color y vida, recordándonos en gran manera al conocido Naboo.
A partir de aquí irán mostrándose relatos de mayor o menor calidad, ya que al ser un compendio de historias desarrolladas por diferentes artistas, algunas de ellas rezumarán calidad y otras serán bastante “pasables”, pero en conjunto, es un muy buen recopilatorio en cuanto a relatos sobre el Universo Expandido de las películas, 
Como ya he comentado al inicio de este artículo, las historias que aquí se narran suceden antes, durante y después de la conocida Batalla de Yavin en la que la Alianza Rebelde destruyó la Estrella de la Muerte, hecho que pudimos ver en el Episodio IV. Esto lleva a que en las viñetas podamos ver explicaciones a hechos que no se narran en las películas, como por ejemplo el saber a donde fue a parar Vader inmediatamente tras la destrucción de la estación. Estos relatos que traspasan lo mostrado en los films son conocidos entre los fans de Star Wars como Universo Expandido, y nos ayudan a poder conocer de una forma más completa los sucesos que pudimos disfrutar en la gran pantalla.
Finalmente, en lo referente a la edición, Planeta DeAgostini Cómics nos trae un tomo de 400 páginas en formato rústica, el cual lleva la portada del número #31 y en su contraportada una ilustración del primer número a un precio oficial de 32€. La calidad del papel y cubiertas es excelente, como nos suele tener acostumbrados la editorial en este tipo de ejemplares, y el tamaño es el mismo que el resto de ediciones sobre los Omnibus de Star Wars que están sacando en este formato, por lo que quedará perfecta en nuestra estantería junto a ellas.



