
El volumen nos cuenta cómo Selina Kyle (más conocida como Catwoman) viaja con Edward Nigma a Roma para desentrañar un gran misterio. Una vez en la capital italiana, presencia la muerte del mayor capo a causa del veneno del Joker. Tras ser acusada del asesinato, junto a Enigma y al guardaespaldas del mafioso, comenzará a desentrañar una trama que la llevará a un misterio aún mayor del que pretendía resolver.
El relato que Loeb nos presenta, a pesar de que se disfrutará mucho más tras leer las otras dos obras de
El responsable del apartado gráfico no podía ser otro que Tim Sale, quien comparte protagonismo por novena vez con Loeb. Los trazos que realiza Sale quizá sean la auténtica joya del tomo, pues nos encontramos unos dibujos soberbios, volviendo a ver al Sale que anteriormente nos cautivó en obras como “Batman: El largo Halloween”. Este se encarga de mostrarnos impactantes splash-pages e inteligentes composiciones que realzaban sus característicos dibujos. El artista estadounidense plasma perfectamente (y sin caer en lo obsceno) la sensual silueta de Selina y los dinámicos movimientos de Catwoman. Este dibujo se ve claramente enaltecido por la excelente labor de su compañero gráfico, Dave Stewart, pues este se muestra como la mejor pareja en el ámbito gráfico para Sale mediante un uso inteligente y elegante de los colores, recurriendo a un agradecido efecto acuarela.
Para aquellos que no se hiciesen con el completo “set box” publicado por ECC que contenía los títulos del tandem Loeb/Sale (“Batman: El largo Halloween”, “Batman: Victoria Oscura”, “Batman: Caballero Maldito” y lógicamente “Catwoman: Si vas a Roma”), este tomo, formado por 6 números y un prólogo, se encuentra de forma individual a un precio de 16,50 e y ofrece a modo de extra una introducción por Mark Chiarello (Director artístico de DC), diversas portadas y bocetos y una explicación de cómo se crea una página de cómic por Tim Sale; reuniendo un total de 160 páginas.
A modo de conclusión, decir que, a pesar de no encontrarnos con un guion al nivel de otras obras del conjunto, nos permitirá acercarnos al personaje felino más sensual de toda Gotham mediante una historia interesante y amena.
Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera




