lunes, marzo 3, 2025

Planeta de Agostini publicará en Abril “Regreso al Mar” de Satoshi Kon

/

Panini
Regrso al Mar de Satoshi Kon
Portada Regreso al Mar de Satoshi Kon

Seguimos de enhorabuena con joyas del manga, ya que Planeta de Agostini ha anunciado para Abril -y coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona- el tomo de la obra “Regreso al Mar” del fallecido Satoshi Kon, uno de los mejores mangakas.

Kon falleció en 2012 por un cáncer de páncreas siendo todavía muy joven y dejando una estela de cine de animación de bastante calibre, tales como “Perfect Blue”, “Millenium Actress” o “Paprika”, en calidad de director. Como guionista lo encontramos en la extraordinaria película “Memories”, donde nos mostraba cuatro historias muy diferentes. Como diseñador de personajes colaboró en “Patlabor”.

El manga que nos ocupa, “Regreso al mar”, se publicó en 1994 y ahora Planeta lo recupera en su homenaje a este genial creador. En su reseña, Planeta nos cuenta la historia de este manga.

Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años, su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.
El estilo de Satoshi Kon se basa ante todo en la tradición japonesa, lo humano y lo familiar. Le caracteriza su facilidad para tratar la personalidad humana, la profundidad con que trata a los personajes, tal cual son en la vida real. Sirva este artículo como homenaje y recuerdo.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores