
El trasfondo de la historia es un homenaje a los seriales y relatos pulp de finales de los años 30, periodo en el que transcurre la historia del cómic. En ella, nos presentan a un joven piloto de aviones acrobáticos llamado Cliff Secord, quien vive en una constante agonía debido a que piensa que su guapa novia, Betty (basada en Bettie Page, modelo real de dicha época), decidirá irse con un hombre de mayor poder adquisitivo tras adentrarse en las fauces de Hollywood. Pero su suerte cambiará cuando unos espías alemanes que huyen del FBI, esconden en su aeroplano un prototipo llamado Cirrus-X3, que no es otra cosa que un cohete capaz de acoplarse a la espalda, el cual permite a su piloto volar sin necesidad de más utensilios. Tras esto, Cliff acude en busca de ayuda mecánica donde su amigo y consejero Peevy, quien le fabricará el característico casco que utilizará a partir de entonces.

La segunda historia, continúa en parte la trama amorosa entre Cliff y Bettie, llevándoles desde Los Ángeles hasta la ciudad de Nueva York, donde Rocketeer tendrá que vérselas con un despiadado asesino. Especial mención dentro de este relato merecen dos característicos homenajes realizados por Dave Stevens: el primero de ellos, poniendo magistralmente el rostro del actor Rondo Harton (considerado el actor más feo de Hollywood) en el papel del asesino que está tras Cliff; y el segundo, retratando a varios personajes de la película Freaks (“La parada de los Monstruos” en España) cuando se hace mención sobre una feria ambulante.
Como ya he mencionado, ambos relatos están cargados de acción e intriga, y en ellos notamos sendas referencias a obras de dicha época, como son Dick Tracy o El Fantasma, haciendo en conjunto una excelente obra argumental que gustará a los más acérrimos a las historias de aventuras.

A cargo del coloreado para esta versión completa ha estado Laura Martin, cuyo trabajo ya vimos en Planetary. Y pese a que Stevens no pudo ver el trabajo final, este contó con la aprobación de sus amigos más directos, como es el caso del actor Thomas Jane (a quien vimos en los cines interpretando a Punisher), quien escribe un emotivo artículo al inicio del ejemplar.
Si bien es verdad que el volumen contiene 288 páginas, el grueso de ambas historias solo ocupa 138 páginas, dejando 150 páginas a contenido extra, algo que a muchos les hará dudar en su adquisición. Pero permitidme decir, que los extras que incluye este integral no son meras portadas alternativas, sino que comprenden todo un viaje artístico por la creación Rocketeer. Ilustraciones, conceptos, explicaciones, guiones y splash pages son parte del excelente contenido que podemos encontrar dentro del increíble material extra que nos ofrecen.
Norma Editorial ha sabido editar una preciosa y completísima edición de Rocketeer bajo el título “Las historias completas”, teniendo en su haber todo lo que un fan necesita sobre el personaje para disfrutar plenamente de él. Además de las ya mencionadas 288 páginas, el volumen se compone de formato cartoné y sobrecubiertas a color; siendo esta una edición que como comenta el propio Thomas Jane en su inicio, a Dave Stevens le hubiese gustado ver. Finalmente añadir que esta edición de Rocketeer será plenamente del agrado de los fans del personaje, permitiendo a los que no lo conocen, acercarse a conocerlo en su totalidad.




