No contentos con el resultado de “La Jungla: un buen día para morir”, que es la quinta de la franquicia, 20th Century Fox no se lo ha pensado dos veces para renovar por una sexta parte y superar los 300 millones de dólares recaudados (de los que 235 millones pertenecen a las recaudaciones fuera de USA) recobrando un guión que fue candidato para la cuarta parte pero rechazado.
El actor, productor y guionista Ben Trebilcook estaría trabajando en una adaptación de ese guión en la que John Mclane viaja a Tokyo a reencontrarse con su hijo, que trabaja en la Corporación Nakatomi, y cuyo título podría ser “Die Hardest”. En lo que se refiere a reparto, no se ha hablado todavía de Bruce Willis, aunque demos por hecha su aparición.
Siguiendo con lo publicado por Total Films, todavía no hay nada confirmado, pero sin embargo, según declaraciones de Trebilcook, continuar la historia sería “una progresión natural de los personajes, un argumento muy plausible y fiel a la franquicia”.
Curiosamente, a Trebilcook no es la primera vez que le rechazan un guión, ocurrió con “Mission: Impossible 3” y “Under Siege 3”.