Hoy, Deep Silver ha lanzado un artículo esencial: la Guía de Supervivencia de Metro: Last Light. En el primero de una serie de tres vídeos se prepara al jugador para servir en la orden Espartana, los autoproclamados protectores del metro. En él, los futuros Ranger conocerán los peligros a los que tendrán que enfrentarse en las distintas zonas del Moscú postapocalíptico: los túneles del metro, el desolado exterior y los mortales niveles de transición entre uno y otro. Cada zona cuenta con sus propios peligros, incluidos humanos de facciones enfrentadas, monstruosos mutantes y un entorno tóxico. Esta guía está diseñada para formar a los Ranger de cara a su misión de protección de supervivientes del metro y es la herramienta definitiva en la lucha por la supervivencia en el terrorífico mundo de Metro: Last Light.
La trama de Metro: Last Light llega de la mano de Dmitry Glukhovsky, el aclamado autor de la novela Metro 2033 que inspiró la creación de ambos videojuegos.
Glukhovsky también es el responsable de todos los diálogos de Metro: Last Light.
Las novelas de Glukhovsky, Metro 2033 y Metro 2034, han vendido más de 2.000.000 de copias en todo el mundo. Su novela más reciente, Metro 2035, estará disponible en 2013 fuera de Rusia. Los derechos cinematográficos de Metro 2033 han sido adquiridos por la productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y la película ya está en fase de desarrollo.
Estará disponible a partir del 17 de mayo.