Tras el anuncio hace unos días de dos nuevas películas más del trepamuros que se sumarán a la que se estrenará en 2014, hoy nos llega la bomba de que finalmente el personaje de Mary Jane no aparecerá en la segunda entrega y que en su lugar su papel se desarrollará en la tercera, con estreno previsto para 2016.
Mary Jane iba a ser interpretada por Shailene Woodley, pero parece que finalmente el director Marc Webb ha decidido suprimir sus escenas del montaje para supuestamente centrarse en la relación entre Peter y Gwen (aunque recientemente la actriz Felicity Jones, que también tiene un papel en la película, respondió de manera ambigua a los rumores de que en realidad su personaje es la Gata Negra, otro interés romántico de Peter).
La actriz Shailene Woodley se ha expresado así sobre la decisión de ser eliminada del montaje: “Por supuesto que estoy en shock. Pero creo que todo ocurre por una buena razón, y centrándome en lo que se del argumento realmente entiendo la decisión de introducir a Mary Jane en la próxima película”. Al parecer Mary Jane contaba con unas pequeñas apariciones con la intención de desarrollar más su historia en una previsible continuación, pero ahora dicho papel se reservará para la tercera película.
El director Marc Webb también ha querido expresar su opinión a través del portal de noticias Deadline: “He tomado la decisión creativa de centrar la historia en la relación entre Peter y Gwen. Shailene es una increíble y talentosa actriz y aunque solo rodamos unas pocas escenas realmente disfruté mucho trabajando con ella.”
Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.