El próximo mes de septiembre será derribado el edificio de la editorial japonesa Shogakukan, situado en el distrito Hitotshubashi, del campo de Chiyoda. El motivo es que el edificio ya es muy antiguo y ha sufrido daños por el terremoto de 2011, de modo que la editorial se mudará a uno más nuevo.
Como homenaje al edificio, los mangakas de la editorial han plasmado sus dibujos en las paredes, a modo de despedida. En este mural encontramos personajes como Pikachu, Keroro o el inquietante Amigo, el personaje de Naoki Urasawa de su manga “20th Century Boys”.
La sorpresa es que este conjunto mural estará iluminado para que los visitantes puedan contemplarlo desde fuera hasta el 25 de agosto de 8,30h a 20h; y los días 24 y 25 (este fin de semana) estará abierto al público.
Este evento se ha inspirado en lo acaecido en el año 1982 cuando los apartamentos de Tokiwa-so, residencia de mangakas durante muchísimos años (con autores como Osamu Tezuka), también fue derruido y sus habitantes decidieron despedirse con un mural.
A continuación una deliciosa galería de fotos con personajes que muchos conoceréis. Podemos obervar que no solo han dibujado en las paredes, sino también en cristales. La afluencia de aficionados ha sido increíble, y este fin de semana se convertirá en una fecha simbólica para el mundo editorial japonés.