A medida que se desarrolla el rodaje, van saliendo a la luz más datos acerca de la trama del nuevo largometraje de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interstellar. Como seguramente sabréis, el filme tiene lugar en una situación de escasez de comida y de caos social en la tierra; coyuntura provocada por la actualmente desaparecida NASA en el siglo XX. No obstante, se vislumbra un ápice de esperanza debido al descubrimiento de una grieta espacio tiempo, que permite poder reconstruir la desaparecida NASA a causa de los trozos que van apareciendo.
El viaje a través del tiempo mencionado en el anterior párrafo tiene un motivo o una razón principal, que ahora ya sabemos, el maíz. Sí, habéis leído bien, el maíz, puesto que es el único producto que puede ser cultivado en esta tierra desolada. Por tanto, los científicos viajan al pasado con la esperanza de cultivar otros tipos de alimentos. De este modo, este famoso alimento será el eje principal de la trama.
La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y estará protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine. Además, el guión corre a cargo del hermano de Nolan, Jonathan Nolan, guionista de las dos últimas entregas del caballero oscuro o de la serie de televisión “Person of Interest”.