Ayer por la noche se estrenó la segunda temporada de Arrow en el canal CW. La web Collider ha entrevistado a uno de sus principales productores, Andrew Kreisberg, en la que habla sobre lo que les espera a Oliver, Roy, Diggle y compañía en la segunda temporada.
Entrevistador: Arrow es uno de esos programas que mucha gente parecía haber estado esperando , durante la Temporada 1, de encontrar algo malo que decir al respecto, pero en su lugar se encontraban totalmente enganchados y disfrutando del paseo. ¿Eso os da una sensación de confianza en la Temporada 2, o simplemente estáis centrados en hacerla más grande y mejor que la temporada pasada?
Kreisberg: Es curioso, porque realmente nos sentimos como en la segunda mitad del año, que realmente encontramos nuestro ritmo. Fue muy irregular en los primeros episodios. Hubo una muy buena , seguido por una menos exitosa. Pero, con la última mitad de la temporada, sentimos como la serie fue realmente funcionando a toda máquina. Y con ese final, estábamos muy orgullosos de que el guión, y sorprendidos de que la producción fue capaz de llevarlo a cabo, que entra en Temporada 2, nos dijimos, “Oh, Dios mío, espero que no lo arruines” por lo tanto, nos hicieron sentir mucha presión y estábamos nerviosos. Se siente como que, hasta el momento, las primeras críticas y la reacción a la misma ha sido muy positiva. Nos pasamos mucho tiempo analizando lo que funcionó del show y lo que no hicimos. Hemos visto episodios concretos de la temporada y dijo: ” ¿Cómo nos recuerdan lo que fue un éxito en lo que hicimos el año pasado? ” Mientras que al mismo tiempo, cada historia pasa por esto, ” ¿Cuál es la Temporada 2 de la misma? ¿Cuál es la 2.0 de ésta ? ” La gente está en un lugar tan diferente de lo que estaban al final de la temporada pasada, ya sea emocional, profesional o incluso geográficamente. Por lo tanto, estamos tratando de mezclar las cosas y tener nuevas interacciones entre los personajes. Fue una tarea de enormes proporciones , pero se siente bien . En estos primeros nueve episodios siento como una continuación y una intensificación de lo que estábamos haciendo al final de la temporada pasada.
Entrevistador: ¿Queríais intencionalmente ir en círculo y que Oliver Queen revisitara la isla, y mostrar la máscara Deathstroke, como lo hicistéis en el piloto?
Kreisberg: Sabes, es gracioso, porque en realidad ibamos a hacer esto más adelante en la temporada. Fue Greg Berlanti, nuestro compañero, que nos dijo que debería abrir la temporada de esta manera. Es divertido para abrir el programa de la misma manera que hicimos la temporada pasada, pero también teniendo a Dig y Felicity en su camino a la isla se sentía como una gran estación del evento 2. La historia de los flashbacks está mucho más fuertemente ligada a la historia de hoy en día. Vas a ver más personajes en el pasado que están apareciendo en el presente. La isla en sí parecía una buena manera de comenzar la temporada, porque la isla y lo que pasó afecta mucho a lo que está sucediendo en la actualidad. Por lo tanto, iniciar la temporada de esta manera se sentía bien.
Entrevistador: ¿Ves ésta como la temporada en la que Oliver Queen pasa de vigilante de héroe, o al menos lo intenta?
Kreisberg: Si. La temporada pasada acabó salvando la ciudad, quedando en la sombra al ser un vigilante, tachando los nombres de una lista, y evitando a la policía. Al final de la temporada, descubrió que no estaba funcionando y eso no ayudó. Esta temporada, realmente decide que quiere ser un héroe. Para nosotros, toda la serie es sobre él, que va desde que comenzó el piloto de convertirse en Green Arrow. Esta temporada, se trata sólo de conseguir de ser el vigilante de ser Arrow. Es sólo un paso en el camino. Habrá errores y aciertos y pasos en falso. ¡Qué divertido ha sido para nosotros, como escritores, esta temporada, viendo a Oliver establecer estas nuevas metas para sí mismo, y viendo que trate de alcanzarlas, superarlas, y sustituirlas por otras nuevas!
Entrevistador: ¿Ha tenido siempre un plan para hacer frente a un cambio de nombre para él, tan pronto como sea posible?
Kreisberg: Si. La temporada pasada, Oliver no le importaba lo que pensaran de él, como Oliver Queen o como vigilante. El término “vigilante” y “The Hood” fueron dichos despectivamente. Ahora se da cuenta, en el primer episodio, que el ejemplo que dio el año pasado fue considerado por una banda que se llama The Hood, a modo de burla de lo que Oliver hizo. Por lo tanto, decide que tiene que reiniciar el sistema y cambio de marca. No se trata sólo de la caza de criminales. Se trata también de dar ejemplo y ser un símbolo de esperanza para la gente. Con eso viene un cambio de nombre.
Entrevistador: ¿Cuánto de esta temporada has planeado, entrando en ello, y cuánto te ha sorprendido a lo largo del camino?
Kreisberg: Es curioso , el cambio más grande es que , esta temporada , en la isla , tenemos una idea mucho más clara de cual es la historia de la isla y cómo nos puede atar en el episodio. La temporada pasada , a veces los recuerdos , incluso si se tratara de una gran historia , a veces se sentía desarticulada de lo que estaba sucediendo en la actualidad. Por lo tanto , tenemos una idea más clara de ello. Creemos firmemente en tener un plan, pero nos da la libertad para alejarse del plan. Ciertamente , desde el principio , sabíamos que los episodios 8 y 9 se va a participar de la introducción de Barry Allen , por lo que siempre fuimos conscientes de eso y escribir en esa dirección. Sin embargo , hay cosas que estamos haciendo en esta temporada que eran cosas que pensamos de cuando estábamos haciendo el piloto el año pasado, que finalmente están dando sus frutos . Ha sido increíble ver a algunas de esas cosas , finalmente sucedió. Había cosas que Geoff Johns y yo, mientras estaba sentado en una playa muy frío en Vancouver, dijo: ” Hey , si esta idea fuera cogida, ¿no sería genial si lo hicieramos ? ” Finalmente estamos viendo esas cosas siendo filmadas y realizadas.
Fuente: Collider