Los buffets japoneses se declaran al borde de la quiebra
Afirman no poder seguir alimentando a tanto protagonista de manga glotón
Muchos hemos crecido con la imagen de Goku y compañía poniéndose las botas a la hora de comer, con incontables platos vacíos acumulándose uno tras otro mientras observamos la expresión de terror del dueño del local, y a lo largo de los años se han ido sucediendo los personajes de manga glotones dispuestos a comer hasta reventar, desafiando incluso toda lógica y conocimiento de la anatomía del cuerpo humano.
Sin embargo son ya muchos los empresarios dispuestos a decir “Basta”. “Empecé con un pequeño restaurante en mi barrio, un sueño de la infancia que por fin cumplía junto a mi mujer”, nos cuenta entre sollozos Matsuri Sugimura, dueño del restaurante Las tres delicias. “Come todo lo que quieras por 1000 yens, ese era nuestro eslogan, y todo funcionó muy bien durante el primer año. Pero al final dos protagonistas de manga descubrieron el local y desde entonces que a duras penas conseguimos llegar a final de mes.”
Recientes estudios calculan que la cantidad de carne que puede llegar a ingerir un protagonista de manga adulto en una sola comida puede llegar a superar la tonelada. “En el caso del ramen al menos tenemos un truco: calentarlo mucho. Los protagonistas de manga tienen un gen que ante la presencia de un líquido caliente se ven obligado a bebérselo de un solo trago para luego poner caras raras y pedir mucha agua. Si tienes suerte incluso salen volando y tardan un par de días en volver”.
Tatsuhiko Nori, representante del gremio de cocineros japoneses, ha anunciado movilizaciones a lo largo de todo el país para exigir una ley que impida a los protagonistas de manga comer en restaurantes y buffets normales. “Es una situación insostenible para nuestra economía. Muchas familias se han encontrado en la calle tras tener que cerrar su negocio por culpa de un protagonista de manga que descubrió su restaurante.”