La pelirroja actriz Jessica Chastain, protagonista de “Zero Dark Thirty” o “Mamá“, a la que podremos ver bajo las órdenes de Christopher Nolan en “Interestelar” y comenzará el próximo año el rodaje de “The Martian” de Ridley Scott, quiere protagonizar una película de superhéroes. Al menos eso es lo que ha reconocido en una entrevista concedida a The Guardian durante el pasado Festival de Venecia donde acudió a presentar “Salomé” junto a Al Pacino (quien por cierto también hizo unas declaraciones similares) y “La desaparición de Eleanor Rigby“, de las que también habla en la entrevista.
La cuestión es que al final Chastain nos sorprende con unas declaraciones en las que afirma que:
“¡Me encantaría hacer una película de superhéroes! Me hubiera gustado interpretar a la Viuda Negra. Un par de veces he estado muy cerca [recordemos que Jessica Chastain estuvo a punto de aparecer en “Iron Man 3” en el papel de Maya Hansen que finalmente interpretó Rebecca Hall]. El problema es que si hago una película de superhéroes no quiero ser la novia, ni la hija. Quiero llevar puesto un traje chulo y arañazos en la cara, y tener escenas de lucha. Eso es lo que yo quiero”.
Así que si una actriz con dos nominaciones a los Oscar, que ha trabajado con directores de la talla de Christopher Nolan, Terrence Malick o Kathryn Bigelow, dice que quiere vestir mallas ajustadas y pelear con superpoderes creo que tanto Marvel Studios como Warner Bros. están tardando para hacerle una oferta a la altura de sus expectativas y capacidades interpretativas.
¿Qué os parecería tener a Jessica Chastain haciendo de Mera en una futura película de “Aquaman” junto a Jason Momoa? ¿O quizá mejor como Medusa en la próxima película de “Inhumanos” de la Marvel“? No es que sea una superheroína, pero a esta pelirroja ya la hemos podido ver vestida de una de las últimas princesas Disney al aparecer como Mérida en una sesión de fotos. Esperamos vuestras propuestas en los comentarios.