Existen teorías a lo largo de Internet que afirman que estas tres películas o sagas comparten el mismo universo en diferentes espacios de tiempo. Las tres creaciones están ligadas a dos nombres: Steven Spielberg y George Lucas. Mientras que el primero se encargó de dirigir ‘E.T., el extraterrestre’ e ‘Indiana Jones’, el segundo fue el creador del célebre arqueólogo y de la saga ‘Star Wars’. Es por esto que no es de extrañar que a lo largo de estas películas haya numerosas alusiones entre sí. Pero las mentes pensantes van más allá, y en lugar de concebir esto como un guiño entre directores, afirman que en realidad las tres historias se dan bajo el mismo universo. Sus argumentaciones son las siguientes:
– En el senado galáctico podemos observan a un grupo de extraterrestres de la misma raza que el conocido E.T.
– En 1936, Indiana Jones conoce a Lao Chen en el Club Obi Wan.
– Dos años después, el arqueólogo se topa con varios jeroglíficos en los que vemos a los conocidos robots R2-D2 y C-3PO.
– En 1982, cuando un joven llamado Elliot se topa con un extraterrestre al que llama E.T., observamos cómo el niño juega con dos muñecos de la saga galáctica, entre los que se encuentra el cazarrecompensas Greedo.
– En ese mismo año, cuando Elliot va a un carnaval con E.T. disfrazado de fantasma, este último reconoce la figura de Yoda cuando ve a un niño vestido como tal.
Según estas teorías, la saga galáctica es anterior a lo visto en ‘E.T., el extraterrestre’ e ‘Indiana Jones’, por lo que en realidad, las historias de los Jedis y los Sith se dieron mucho antes, inspirando a las civilizaciones actuales y evolucionando como algo cultural. Se entiende así que R2-D2, C-3PO y Obi-Wan Kenobi viajaron a la Tierra hace miles de años, lo que llevó a nuestros antepasados a perpetuar el contacto con estos seres mediante leyendas e historias. ¿Tendrían esto en mente Spielberg y Lucas o fueron simples guiños?
Fuente: io9