Poco antes de que conociéramos al fin el esperadísimo primer tráiler oficial de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’, y su versión doblada al castellano, el actor Edward Norton ha explicado a través de una entrevista al medio NPR’s Fresh Air los motivos de su ruptura con Marvel en 2010, el abandono de su papel de Hulk y del proyecto Los Vengadores. Unos motivos que habían permanecido en silencio hasta ahora.
Las explicaciones de Norton distan mucho de las que dieron desde Marvel en 2010 ya que en ese tiempo la Casa de las Ideas estaba incrementado sus planes para Los Vengadores y ellos cortaron las negociaciones con Norton. El entorno del actor afirmó que a Marvel no le encajaba Norton para formar parte del equipo de Vengadores.
Por primera vez, el protagonista de ‘El Increíble Hulk’ (2008) habla abiertamente sobre su salida:
Mi sensación es que experimenté y viví lo que quería. Realmente disfruté y sin embargo busqué un equilibrio en la vida, uno no solo hace este tipo de películas, pero si se llevan a cabo, se tiene que hacer frente a las obligaciones que trae consigo. Había un montón de cosas que quería hacer, y quería mayor diversidad. Decidí elegir mi camino y vivir muchas experiencias. Quizá de manera inconsciente, no quería una asociación con algo que degradara mi efectividad como actor. Creo que puedes elegir hacerlo una vez, pero que si lo haces demasiadas, se convierte en un traje difícil de quitar a los ojos de la gente. Si hubiera seguido adelante no hubiera podido hacer ‘Moonrise Kingdom’, ‘Grand Budapest’, o ‘Birdman’ porque se solaparían [con Vengadores]. Y esas eran un prioridad para mí, pero soy un gran fan y estoy feliz de haberlo hecho una vez.