La serie ‘The walking dead’ es seguida por toda una legión de fans que a veces no se toman demasiado bien alguna de las decisiones de los guionistas de la serie. La muerte de un personaje siempre es un tema complicado de llevar: por una parte causa un gran impacto en la audiencia y por otra se corre el riesgo de retirar de la historia a alguien con muchos seguidores. Este ha sido el caso del último fallecimiento ocurrido en la serie durante el último capítulo emitido hasta ahora, correspondiente al octavo de la quinta temporada.
Como muchos ya sabéis, Beth acabó el capítulo muerta en los brazos de Daryl Dixon que llevaba el cuerpo hasta su hermana. La polémica con esta muerte comenzó incluso antes de que gran parte de los televidentes (concretamente los de la costa oeste de Estados Unidos) pudieran ver el episodio, ya que a través de las redes sociales la cadena AMC cometió el error de lanzar un enorme spoiler al publicar la foto del cadáver de Beth con el texto “RIP Beth”. La cadena se disculpó por esto, pero ahora hay una gran cantidad de fans que exigen que vayan un paso más allá y traigan de nuevo al personaje interpretado por Emily Kinney a la serie, de vuelta de la muerte, a través de una petición en Change.org.
Dicha petición, escrita por un usuario de nombre “Amanda T” y con 34.268 firmas lucha por el regreso de Beth, a pesar de saber que no debería ser posible…
Sabemos que las circunstancias en las que murió son irreversibles, pero esto es televisión. La muerte de Beth ha sido usada para fortalecer la línea argumental de Daryl, y ha sido desagradable e insatisfactoria, causando más enfado y decepción que impacto y luto.
Beth recibió un disparo que le atravesó la cabeza, dejando en el suelo una enorme cantidad de sangre. No hay ninguna explicación racional que pudiera traer de nuevo a Beth a la vida (ni siquiera como un muerto viviente, ya que los daños cerebrales anulan esa opción). Por otra parte, ni AMC ni ninguno de los guionistas de la serie han respondido directamente a esta petición. El showrunner de ‘The walking dead’, Scott Gimple, sí habló de la muerte de Beth…
Ha sido increíblemente trágica y muy dura. Beth no murió por ser débil, Beth murió porque era fuerte, y eso es doloroso, no es divertido y no debe ser tomado a la ligera… y nosotros no lo hacemos. En esta serie pasan un montón de cosas trágicas. ¿Cómo seguirán los personajes adelante tras esta desgracia?
Fuente: Newsarama
[note]The Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.
La trama de la quinta temporada tiene lugar inmediatamente después del final de la cuarta, y continuará narrando las aventuras de Rick y sus compañeros para sobrevivir a la catástrofe. Su estreno en Estados Unidos ha tenido lugar este mes de octubre de 2014. [/note]