‘Mad Max: Fury Road‘ promete ser la vuelta a la grandeza de la famosa saga fílmica que protagonizó Mel Gibson a finales de los 70 y durante los 80. ¿Pero realmente cumplirá su promesa? Ésa es la duda que a muchos nos asalta a la hora de sacar la entrada o no. Sin embargo, el portal de cine ‘Joblo‘ ha confirmado recientemente que la película ha sido calificada ‘R’ en todo el territorio americano.
La calificación ‘R’ (‘Restricted’, restringido) se utiliza para películas que no son aptas para todos los públicos. En el caso de ‘Mad Max: Fury Road’ la calificación le ha llegado debido a ‘secuencias de intensa violencia e imagenes que pueden herir la sensibilidad’ (algo que podemos comprobar que es cierto con algunas de las imágenes publicadas de la película, aquí, aquí o aquí).
La noticia puede tomarse de una forma positiva para todos aquellos que buscan reencontrarse con tan mítica saga, ya que esta era bastante generosa en cuanto a secuencias violentas o situaciones bastante desagradables, pero que reflejaban tan bien la durísima vida en aquel yermo post-apocalíptico que nos presentaban en ‘Mad Max’, y que tanto se espera en ‘Mad Max: Fury Road’.
Fuente: Joblo
[note]