miércoles, marzo 5, 2025

Owain Yeoman será un supervillano en ‘Supergirl’

/

Panini

Supergirl - primeras imágenes oficiales (destacada)

Poco a poco se van desvelando los villanos a los que tendrá que enfrentarse Kara Zor-EL en la serie ‘Supergirl‘ que emitirá la cadena estadounidense CBS a partir del próximo otoño. Además de el Leñador (para el que la productora quiere a alguien similar a Rory McCaan, “El Perro” en ‘Juego de Tronos’), y el Comandante (a quien interpretará Faran Tahir), nuestra superheroína se las verá contra el supervillano Vartox, que tendrá las facciones de Owain Yeoman.

Owain YeomanEste actor de nombre tan poco común nació en el Reino Unido en 1978, concretamente en Oxford, y apareció por primera vez en pantalla en ‘Troya’ junto a Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom. Después tuvo varios roles en diversas series de televisión (papeles regulares en ‘Kitchen Confidential’, ‘The nine’, ‘Generation Kill’ o incluso un episodio de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’) hasta que consiguió el papel del agente de la Brigada Criminal Wayne Rigsby (el grandullón con corazón de oro) en ‘El mentalista’, personaje por el que ha conseguido ser conocido en medio mundo. También hemos podido verle más recientemente en la serie de ciencia ficción ‘Extant’ (protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg), en la histórica de espías ‘Turn’ ambientada en el Washington del siglo XVIII, y en un pequeño papel en la película ‘El francotirador’ bajo las órdenes de Clint Eastwood.


VartoxVartox es un personaje que lleva enfrentándose a varios héroes de DC Comics desde que apareció por primera vez en el número 281 del volumen 1 de ‘Superman’, allá por noviembre de 1974. Su imagen está inspirada en la que tenía Sean Connery en la película ‘Zardoz’ y se trata de un alienígena proveniente del planeta Valeron que posee poderes similares a los de Supergirl. En la serie de televisión se mantendrá el aspecto de los superpoderes pero dudamos que aparezca con el escaso atuendo que luce en los cómics. Inicialmente fue un amigo y aliado de Superman, pero debido a su interés amoroso por Lana Lang se convierte en su rival. En una versión más reciente del personaje, Vartox es un alienígena que llega a nuestro mundo en busca de la pareja perfecta, ya que su planeta ha sido afectado por una “bomba de infertilidad”. Para ello se fija en Power Girl, la Supergirl de Tierra-2. Según la descripción del personaje facilitada por la CBS, el Vartox televisivo será un convicto extraterrestre que ha estado oculto en nuestro planeta durante 12 años hasta que, al aparecer en público Supergirl, Vartox sale en su busca para determinar su identidad y enfrentarse a ella.

Según la información publicada por ComicBook Resources, Owain Yeoman aparecerá en el episodio piloto de ‘Supergirl‘ como estrella invitada y podría regresar en posteriores capítulos.

[note]’Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen,Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se espera su estreno en otoño de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores