Ediciones La Cúpula presenta dos novedades para este mes de mayo. Por un lado, tendremos una nueva entrega de ‘Croqueta y empanadilla‘ de Ana Oncina. Por otro lado, Daniel Galantz nos traerá ‘Pequeñas Bestias‘. Más información a continuación.
Croqueta y Empanadilla 2
Ana Oncina
Rústica con solapas, 14 x 20 cm, color, 120 p., 12,50 €
Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. Porque, a fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014.
Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— y también en otros muchos proyectos que pronto darán mucho que hablar.
Pequeñas bestias
Daniel Galantz
Rústica con solapas, 20×17,2 cm, bicolor/n, 132 p., 14,00 €
Mosquitos, larvas, abejas, saltamontes, mariquitas, orugas, pulgas, arañas, polillas y caracoles, bichos bola, mantis ateas y religiosas e incluso una ladilla de nombre José a la que todos dan de lado por razones obvias. Todos estos personajes y muchos otros merodean las páginas de Pequeñas bestias, donde se demuestra que hay humor más allá de la percepción humana, incluso a niveles microscópicos.
Daniel Galantz pone lupa y lápiz al servicio de este universo diminuto para dar voz y manga ancha a toda clase de bichos y bichejos en el más descacharrante tratado de entomología.
Nunca una plaga fue más divertida: se lo pensará dos veces antes de propinar el siguiente chancletazo. Puro humor invertebrado.
Daniel Galantz nació en Montevideo en 1974 pero pronto se trasladó con su familia a Buenos Aires, donde creció con un lápiz en la mano y poseído por la influencia del maestro Quino y su Mafalda. Más tarde se licenciaría en Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y tomaría clases de teatro, dibujo y pintura. Ha publicado ilustraciones y piezas de humor gráfico en revistas como Grip, Axxon, Generación, Abecediario, Tennisports, Motorblog o Bank Magazine, y algunas de sus colaboraciones periódicas han sido recopiladas en libros como Tenis ilustrado.
Pequeñas bestias es su primer trabajo editado en España.