El afamado director George Lucas ya no quiere continuar dirigiendo Star Wars. Por ello vendió Lucasfilm a Disney hace ya tres años. Hasta el momento no se había sabido demasiado del por qué de esta decisión, pero al fin ha roto este silencio y, en un vídeo de Q&A de Vanity Fair, declaró lo siguiente tras responder que, si fuera un personaje de Star Wars, sería Jar Jar Binks:
Vas a hacer una película y todo lo que haces es ser criticado, y la gente trata de tomar decisiones de lo que vas a hacer antes de que lo hagas. Ya sabes, no es muy divertido, y no puedes experimentar; no puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de una manera determinada. No me gusta eso, nunca me gustó. Empecé con películas experimentales, y quiero volver a las películas experimentales, pero por supuesto nadie quiere ver películas experimentales.
Al comienzo del vídeo, George Lucas advierte que hacer una película de Star Wars es más que las naves espaciales. Después, en las declaraciones arriba transcritas parece un tanto molesto, y aunque después la entrevistadora afirma que le gustó su primera película, ‘THX 1138’, el director respondió que a nadie más, tras esto, ambos se ríen. Al final, J.J. Abrams da las gracias a George Lucas por hacer su infancia, y la de muchos, mucho mejor. A continuación podéis ver el vídeo completo:
Fuente: Comic Book Resources