J.K. Rowling, autora de la saga de libros de ‘Harry Potter’, ha confirmado qué información le facilitó a Alan Rickman para que este entendiera a Severus Snape en la saga cinematográfica del joven mago.
Tal y como os contábamos hace algunos días mientras os informábamos del fallecimiento del actor, Rickman confesó que Jo, como el actor llamaba a la autora, le confesó datos muy específicos para su papel. Según palabras del propio actor:
Jo me facilitó una pequeña, diminuta, nimia información que me ayudó a pensar que era más complicado de lo que parecía y que su historia no iba a ser tan lineal como muchos pensaban. Si recordáis cuando realicé la primera película, solamente había tres o cuatro libros lanzados, por lo que nadie sabía lo que iba a suceder excepto ella. Pensó que era importante que yo supiera algo, aunque solamente iba a darme un pequeño fragmento de información para que tenga un rol mucho más ambiguo.
Lo que sabía era que Snape era un ser humano y no un robot, además de que tenía que proteger en cierta manera a Harry, o eso es lo que entendí. Con eso me bastaba, no sabía que era un agente doble.
J.K. Rowling ha dicho lo siguiente en Twitter respecto a las palabras del fallecido Alan Rickman:
I told Alan what lies behind the word 'always'. https://t.co/NHTJ5J6kxb
— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 18, 2016
Le dije a Alan lo que yacía más allá de la palabra “siempre”.
El “siempre” al que se refiere Rowling tiene relación con una escena que Harry ve en los recuerdos de Snape y que acontece en ‘Las Reliquias de la Muerte’ entre Dumbledore y Snape:
Dumbledore: Al final, Harry debe morir. Y es necesario que sea Voldemort quien lo haga…
Snape: Creí… creí que lo hacíamos por ella. Por Lily. Todo este tiempo… ¿lo has criado como un cerdo para el matadero?
Dumbledore: Me sorprendes, no me vas a decir que, justamente ahora, le has tomado cariño al chico, ¿no?
Snape: ¿Al hijo de Potter? ¡Expecto Patronum! (sale la cierva plateada, que simboliza a Lily, madre de Harry Potter)
Dumbledore: ¿Después de tantos años?
Snape: Siempre…
Fuente: Comic Book