Entre la abrumadora cantidad de nuevas colecciones que Marvel nos ha presentado en su relanzamiento All New All Different, cuesta diferenciar la morralla de la calidad. Hay muchas series recomendables, pero entre ellas me gusta buscar las pepitas de oro. Esas series de personajes secundarios o terciarios que de lejos parecen olvidables pero que en cuanto te acercas, te atrapan. Colecciones que parecen sacadas de Image Comics por su personalidad indie como ‘Karnak’ de Warren Ellis, ‘Scarlet Witch’ de James Robinson o ‘Vision’, de la que hoy reseñaré el primer número.

Hablemos un poco del argumento. Visión se ha convertido en uno de los Vengadores de Waid y por ello se ha visto obligado a mudarse cerca de Washington, concretamente a Arlington, pero no nos equivoquemos, allí no tiene su pisito de soltero de oro (de metal en este caso) sino que vive en una urbanización de casas unifamiliares, ya sabéis, las típicas en las que la vecina trae unas galletitas de bienvenida para husmear en casa ajena. Además no está solo, vive con su mujer (Virginia) y con sus hijos (Viv y Vin). Emulando la fórmula de Ultrón ha conseguido crearse su propia familia, a su imagen y semejanza.

En resumen, este primer número es una magnífica carta de presentación de una serie sorprendente que si logra mantener un buen ritmo de ventas mensuales puede llegar a postularse como una de las mejores colecciones de la editorial.
Reseña escrita por Aleix Aranda




