
Dicho apuntalamiento de daños o protección contra los mismos es lo que se acostumbra a ver en numerosas tesituras de esta índole. De este modo, a grandes rasgos, cuando fallece un miembro importante del gobierno, los demás se ponen a salvo para evitar que la situación alcance tonos más catastróficos. Además, se pretenderá dar un cierto sentimiento de fuerza y unidad del país para tratar de disuadir a posibles atacantes. No obstante, nada de esto debería engañarnos: el ‘statu quo’ peligra, y es el mejor momento para seguir atacando.

Por su parte, los Siete Héroes, las figuras más importantes del imperio, no pueden permitir que se descubra que son una farsa y que en realidad no consiguieron poner fin a la guerra hace 20 años. Eso les haría perder todos sus privilegios y derrumbaría lo que ha estado uniendo al imperio todo este tiempo, por lo que poseen numerosos incentivos más allá de la mera amenaza sobre sus vidas de tratar de mantener la situación tal como estaba antes del fallecimiento de Schtemwölech.
Al unísono, Köinzell, cuya descripción física ya ha sido desvelada y ostenta significativas dificultades para moverse con libertad, y su grupo se refugian en la ciudad libre de Jullas Abllas mientras planean su siguiente movimiento. Lo que desconocen es que dicho enclave será el emplazamiento de unos acontecimientos de relevancia más que notable, sucesos que se narrarán a partir de este volumen.

Más allá de amenazas o individuos concretos, el protagonista de ‘Übel Blatt’ deberá lidiar con el peligro que supone el hecho de ser el verdugo de una figura como Schtemwölech. De este modo, los ejércitos de nacionales, y especialmente el del gobernante local, el Conde Artillero Barestar, otro de ‘los Siete Héroes’, también harán todo lo posible por apresar a Köinzell cueste lo que cueste.
Ahondando en los numerosos aciertos del volumen desde el punto de vista argumental, en su conjunto se viene apreciando un salto cualitativo importante desde el volumen tres y, especialmente, desde el cuatro. Afortunadamente, la calidad e interés de la trama no decae y continúa esta buena tendencia. Más en detalle, un elemento muy interesante es la presentación del que parece que será la próxima víctima u objetivo del protagonista: el Conde Artillero Barestar. Si Schtemwölech resultaba ya un personaje muy odiado, Barestar tampoco se queda muy atrás, ya que existen altas probabilidades de que sea el próximo héroe que Köinzell ataque. En consecuencia, el miedo y la paranoia se apoderan de él y ve enemigos por todas partes.

Por último, el apartado más general de todos pero el más importante es que se siguen explotando las consecuencias del asesinato del primero de ‘los Siete Héroes’, algo que se empezaba a vislumbrar al final del recopilatorio previo. Así pues, somos testigos de cómo se ensalzan a ‘los Siete Héroes’ y cómo esto afecta a la misión de Köinzell.
Respecto al dibujo, se sigue apreciando una mejoría significativa en cuanto a nivel de detalle de los personajes y escenarios. Por tanto, queda patente que el autor se siente más cómodo en este aspecto y le ha tomado la medida en lo que se refiere a dibujar personajes de ‘Übel Blatt’.
Por último, la edición es la de siempre: Norma Editorial recopila el tomo número cinco de la cabecera en un volumen rústica de 226 páginas, dos de ellas a color, a un precio recomendado de 8€. En suma, nos encontramos ante un recopilatorio que confirma la buena marcha de ‘Übel Blatt’. Ojalá no se desvíe del camino y mantenga la excelente tendencia.
Etorouji Shiono nació en Japón en 1976 y debutó en el año 2003. Antes de lanzar ‘Übel Blatt’ para ‘Square Enix’, obra que catapultó su carrera, realizó dos capítulos únicos o ‘one-shots’ (‘Existencia Extra’ y ‘Séis’) y llevó a cabo una cabecera de dos tomos llamada ‘Sangre Rota’. Sus aficiones son la fotografía y los viajes.
[note]
¡UN MANGA DE FANTASÍA ÉPICA AL MÁS PURO ESTILO!
Tras la muerte del landgrave Schtemwölech, uno de los héroes legendarios, los espadachines y caballeros se vuelcan en atrapar al asesino de héroes. Para evitar el enfrentamiento, Köinzell se oculta en la famosa ciudad de Jullas-Abllas, pero pronto lo localizan… [/note]



