Se acaba de hacer pública la lista de nominados a los Premios de la Industria del Cómic Will Eisner 2016, considerados como los Oscars del mundo del cómic. A continuación podéis ver la lista completa de nominados:
Mejor Historia Corta
- ‘Black Death in America’ por Tom King y John Paul Leon, en Vertigo Quarterly: Black (Vertigo/DC)
- ‘Hand Me Down’ por Kristyna Baczynski, en 24 x 7 (Fanfare Presents)
- ‘It’s Going to Be Okay’ por Matthew Inman, en The Oatmeal
- ‘Killing and Dying’ por Adrian Tomine, en Optic Nerve #14 (Drawn & Quarterly)
- ‘Lion and Mouse’ por R. Sikoryak, en Fable Comics (First Second)
Mejor número único (o One-Shot)
- ‘A Blanket of Butterflies’, por Richard Van Camp y Scott B. Henderson (HighWater Press)
- ‘I Love This Part’, por Tillie Walden (Avery Hill)
- ‘Mowgli’s Mirror’, por Olivier Schrauwen (Retrofit/Big Planet)
- ‘Pope Hats’ #4, por Ethan Rilly (AdHouse)
- ‘Silver Surfer’ #11: ‘Never After’ por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)
Mejor serie regular
- ‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain)
- ‘Giant Days’, por John Allison, Lissa Treiman, y Max Sarin (BOOM! Box)
- ‘Invincible’, por Robert Kirkman, Ryan Ottley, y Cliff Rathburn (Image/Skybound)
- ‘Silver Surfer’, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel)
- ‘Southern Bastards’, por Jason Aaron y Jason Latour (Image)
Mejor serie limitada
- ‘Chrononauts’, por Mark Millar y Sean Murphy (Image)
- ‘The Fade Out’, por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
- ‘Lady Killer’, por Joëlle Jones y Jamie S. Rich (Dark Horse)
- ‘Minimum Wage: So Many Bad Decisions’, por Bob Fingerman (Image)
- ‘The Spire’, por Simon Spurrier y Jeff Stokely (BOOM! Studios)
Mejor serie nueva
- ‘Bitch Planet’, por Kelly Sue DeConnick y Valentine De Landro (Image)
- ‘Harrow County’, por Cullen Bunn y Tyler Crook (Dark Horse)
- ‘Kaijumax’, por Zander Cannon (Oni)
- ‘Monstress’, por Marjorie Liu y Sana Takeda (Image)
- ‘Paper Girls’, por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image)
- ‘The Unbeatable Squirrel Girl’, por Ryan North y Erica Henderson (Marvel)
Mejor publicación para pequeños lectores (hasta 8 años)
- ‘Anna Banana and the Chocolate Explosion’, por Dominque Roques y Alexis Dormal (First Second)
- ‘Little Robot’, por Ben Hatke (First Second)
- ‘The Only Child’, por Guojing (Schwartz & Wade)
- ‘SheHeWe’, por Lee Nordling y Meritxell Bosch (Lerner Graphic Universe)
- ‘Written and Drawn by Henrietta’, por Liniers (TOON Books)
Mejor publicación infantil (9-12 años)
- ‘Baba Yaga’s Assistant’, por Marika McCoola y Emily Carroll (Candlewick)
- ‘Child Soldier: When Boys and Girls Are Used in War’, por Jessica Dee Humphreys, Michel hikwanine, y Claudia Devila (Kids Can Press)
- ‘Nathan Hale’s Hazardous Tales: The Underground Abductor’, por Nathan Hale (Abrams Amulet)
- ‘Over the Garden Wall’, por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM! Studios/KaBOOM!)
- ‘Roller Girl’, por Victoria Jamieson (Dial Books)
- ‘Sunny Side Up’, por Jennifer Holm y Matthew Holm (Scholastic Graphix)
Mejor publicación juvenil (13-17 años)
- ‘Awkward’, por Svetlana Chmakova (Yen Press)
- ‘Drowned City: Hurricane Katrina and New Orleans’, por Don Brown (Houghton Mifflin Harcourt)
- ‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
- ‘Moose’, por Max de Radiguès (Conundrum)
- ‘Oyster War’, por Ben Towle (Oni)
- ‘SuperMutant Magic Academy’, por Jillian Tamaki (Drawn & Quarterly)
Mejor publicación humorística
- ‘Cyanide & Happiness: Stab Factory’, por Kris Wilson, Rob DenBleyker, y Dave McElfatrick (BOOM! Studios/BOOM! Box)
- ‘Deep Dark Fears’, por Fran Krause (Ten Speed Press)
- ‘Sexcastle’, por Kyle Starks (Image)
- ‘Step Aside, Pops: A Hark! A Vagrant Collection’, por Kate Beaton (Drawn & Quarterly)
- ‘UR’, por Eric Haven (AdHouse)
Mejor cómic digital / Webcomic
- ‘Bandette’, por Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain/comiXology)
- ‘Fresh Romance’, por Janelle Asselin (Rosy Press/comiXology)
- ‘The Legend of Wonder Woman’, por Renae De Liz (DC Digital)
- ‘Lighten Up’, por Ronald Wimberly (The Nib)
- ‘These Memories Won’t Last’, por Stu Campbell
Mejor antología
- ‘Drawn & Quarterly, Twenty-Five Years of Contemporary, Cartooning, Comics and Graphic Novels’, por Tom Devlin (Drawn & Quarterly)
- ‘Eat More Comics: The Best of the Nib’, por Matt Bors (The Nib)
- ’24 x 7′, por Dan Berry (Fanfare Presents)
- ‘Mouse Guard: Legends of the Guard, vol. 3’, por David Petersen (BOOM! Studios/Archaia)
- ‘Peanuts: A Tribute to Charles M. Schulz’, por Shannon Watters (kaBOOM!)
Mejor trabajo basado en la realidad
- ‘The Arab of the Future: A Childhood in the Middle East, 1978–1984’, por Riad Sattouf (Metropolitan Books)
- ‘Displacement: A Travelogue’, por Lucy Knisley (Fantagraphics)
- ‘Hip Hop Family Tree, Book 3: 1983–1984’, por Ed Piskor (Fantagraphics)
- ‘Invisible Ink: My Mother’s Secret Love Affair with a Famous Cartoonist’, por Bill Griffith (Fantagraphics)
- ‘March: Book Two’, por John Lewis, Andrew Aydin, y Nate Powell (Top Shelf/IDW)
- ‘The Story of My Tits’, por Jennifer Hayden (Top Shelf/IDW)
Mejor álbum gráfico (nuevo)
- ‘Long Walk to Valhalla’, por Adam Smith y Matthew Fox (BOOM!/Archaia)
- ‘Nanjing: The Burning City’, por Ethan Young (Dark Horse)
- ‘Ruins’, por Peter Kuper (SelfMadeHero)
- ‘Sam Zabel and the Magic Pen’, por Dylan Horrocks (Fantagraphics)
- ‘The Thrilling Adventures of Lovelace y Babbage’, por Sydney Padua (Pantheon)
Mejor álbum gráfico (reimpresión)
- ‘Angry Youth Comics’, por Johnny Ryan (Fantagraphics)
- ‘Roses in December: A Story of Love and Alzheimer’s’, por Tom Batiuk y Chuck Ayers (Kent State University Press)
- ‘The Less Than Epic Adventures of TJ and Amal Omnibus’, por E. K. Weaver (Iron Circus Comics)
- ‘Nimona’, por Nicole Stevenson (Harper Teen)
- ‘Soldier’s Heart: The Campaign to Understand My WWII Veteran Father’, por Carol Tyler (Fantagraphics)
Mejor adaptación de otro medio
- ‘Captive of Friendly Cove: Based on the Secret Journals of John Jewitt’, por Rebecca Goldfield, Mike Short, y Matt Dembicki (Fulcrum)
- ‘City of Clowns’, por Daniel Alarcón y Sheila Alvarado (Riverhead Books)
- ‘Ghetto Clown’, por John Leguizamo, Christa Cassano, y Shamus Beyale (Abrams ComicArts)
- ‘Lafcadio Hearn’s “The Faceless Ghost” and Other Macabre Tales from Japan’, por Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa (Shambhala)
- ‘Two Brothers’, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse)
Mejor edición americana de material internacional
- ‘Alpha . . . Directions’, por Jens Harder (Knockabout/Fanfare)
- ‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez (Fantagraphics)
- ‘A Glance Backward’, por Pierre Paquet y Tony Sandoval (Magnetic Press)
- ‘The March of the Crabs’, por Arthur de Pins (BOOM! Studios/Archaia)
- ‘The Realist’, por Asaf Hanuka (BOOM! Studios/Archaia)
Mejor edición norteamericana de material internacional (Asia)
- ‘Assassination Classroom’, vols. 2–7, por Yusei Matsui (VIZ)
- ‘A Bride’s Story’, por Kaoru Mori (Yen Press)
- ‘Master Keaton’, vols. 2–4, por Naoki Urasawa, Hokusei Katsushika, y Takashi Nagasaki (VIZ)
- ‘Showa, 1953–1989: A History of Japan’, por Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
- ‘A Silent Voice’, por Yoshitoki Oima (Kodansha)
- ‘Sunny’, por Taiyo Matsumoto (VIZ)
Mejor colección o proyecto de archivo – Tiras de prensa
- ‘Beyond Mars’, por Jack Williamson y Lee Elias, editado por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
- ‘Cartoons for Victory’, por Warren Bernard (Fantagraphics)
- ‘The Complete Funky Winkerbean’, vol. 4, por Tom Batiuk, editado por Mary Young (Black Squirrel Books)
- ‘The Eternaut’, por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano Lòpez, editado por Gary Groth y Kristy Valenti (Fantagraphics)
- ‘Kremos: The Lost Art of Niso Ramponi’, vols. 1 y 2, por Joseph P. Procopio (Picture This/Lost Art Books)
- ‘White Boy in Skull Valley’, por Garrett Price, editado por Peter Maresca (Sunday Press)
Mejor colección o proyecto de archivo – Cómics
- ‘Frank Miller’s Ronin Gallery Edition’, por Bob Chapman (Graphitti Designs/DC)
- ‘P. Craig Russell’s Murder Mystery and Other Stories Gallery Edition’, por Daniel Chabon (Dark Horse)
- ‘The Puma Blues: The Complete Saga’, por Stephen Murphy, Alan Moore, Michael Zulli, Stephen R. Bissette, y Dave Sim (Dover)
- ‘Walt Disney’s Uncle Scrooge and Donald Duck: The Don Rosa Library’, vols. 3–4, por David Gerstein (Fantagraphics)
- ‘Walt Kelly’s Fairy Tales’, por Craig Yoe (IDW)
Mejor guionista
- Jason Aaron
- John Allison
- Ed Brubaker
- Marjorie Liu
- G. Willow Wilson
Mejor guionista/dibujante
- Bill Griffith
- Nathan Hale
- Sydney Padua
- Ed Piskor
- Noah Van Sciver
Mejor dibujante/entintador o equipo de dibujante/entintador
- Michael Allred
- Cliff Chiang
- Erica Henderson
- Joëlle Jones
- Nate Powell
Mejor dibujante/artista multimedia
- Federico Bertolucci
- Colleen Coover
- Carita Lupattelli
- Dustin Nguyen
- Tony Sandoval
Mejor portadista
- David Aja
- Rafael Albuquerque
- Amanda Conner
- Joëlle Jones
- Ed Piskor
Mejor colorista
- Laura Allred
- Jordie Bellaire
- Elizabeth Breitwiser
- John Rauch
- Dave Stewart
Mejor rotulista
- Derf Backderf
- Steve Dutro
- Lucy Knisley
- Troy Little
- Kevin McCloskey
Mejor publicación periódica/periodística relacionada con los cómics
- ‘Alter Ego’, por Roy Thomas (TwoMorrows)
- ‘Back Issue’, por Michael Eury (TwoMorrows)
- ‘Comic Riffs blog’, por Tom Heintjes (Hogan’s Alley)
- ‘Jack Kirby Collector’, por John Morrow (TwoMorrows)
Mejor libro relacionado con cómics
- ‘Harvey Kurtzman: The Man Who Created Mad and Revolutionized Humor in America’, por Bill Schelly (Fantagraphics)
- ‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
- ‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, por Chip Kidd y Geoff Spear (Abrams ComicArts)
- ‘Out of Line: The Art of Jules Feiffer’, por Martha Fay (Abrams ComicArts)
- ‘Will Eisner: Champion of the Graphic Novel’, por Paul Levitz (Abrams ComicArts)
Mejor trabajo académico
- ‘The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art’, por Frances Gateward y John Jennings (Rutgers)
- ‘Boys Love Manga and Beyond: History, Culture and Community in Japan’, por Mark McLelland (University Press of Mississippi)
- ‘Graphic Medicine Manifesto’, por M. K. Czerwiec (Penn State University Press)
- ‘Superheroes on World Screens’, por Rayna Denison y Rachel Mizsei-Ward (University Press of Mississippi)
- ‘Unflattening’, por Nick Sousanis (Harvard University Press)
Mejor diseño de publicación
- ‘Beyond the Surface’, por Nicolas André, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
- ‘The Eternaut’, por Tony Ong (Fantagraphics)
- ‘Eventually Everything Connects’, por Loris Lora, Sam Arthur, Alex Spiro, y Camille Pichon (Nobrow)
- ‘King of the Comics: One Hundred Years of King Features Syndicate’, por Dean Mullaney (IDW/LOAC)
- ‘Only What’s Necessary: Charles M. Schulz and the Art of Peanuts’, por Chip Kidd (Abrams ComicArts)
- ‘Sandman Gallery Edition’, por Graphitti Designs y Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs/DC)
Fuente: Newsarama