Esta semana, Bethesda ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la beta para probar los “mods” y el ‘Creation Kit‘ de ‘Fallout 4‘ en Xbox One, una posibilidad que solo existía en los juegos para PC. Para realizar la preinscripción, habrá que acceder a este enlace, teniendo previamente una cuenta de Bethesda, y seguir los pasos.
Our next Beta will be testing #Fallout4 Mods on #Xbox. If you're interested, sign up on https://t.co/XrknGQK7OL https://t.co/3MTrvnmOyp
— BethesdaGameStudios (@BethesdaStudios) May 10, 2016
Hasta ahora, estábamos acostumbrados a utilizar “mods” en juegos de PC, cambiando la apariencia de los personajes principales y enemigos, sustituyendo las armas y proyectiles por cualquier otro objeto, porque siempre ha sido divertido luchar contra un enemigo con una berenjena que causa el daño de un bazuca. Pero las posibilidades de los “mods” de ‘Fallout 4’ van mucho más allá, porque también podremos crear armas nuevas desde nuestro ordenador e importarlas al juego. Además, podremos compartirlas con nuestros amigos o el resto de usuarios.
Lo que todavía no sabemos es, si todas las armas y modificaciones creadas por los usuarios de ‘Fallout 4’ podrán importarse a cualquier plataforma. La beta comienza en Xbox One a finales de este mes, pero se espera que la beta para PS4 llegue en junio, después del lanzanzamiento de la expansión ‘Far Harbor‘, que contará con el mapa más grande lanzado en un contenido descargable hasta la fecha, y que saldrá el 19 de mayo.