viernes, febrero 7, 2025

Evan Rachel Wood habla de ‘Westworld’

/

Panini

Westworld - promo

Con el final de ‘Juego de Tronos‘ cada vez más cerca, la próxima gran apuesta de HBO es ‘Westworld‘, adaptación en formato serie de la película ‘Almas de metal‘ escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973. Para ello ha tirado la casa por la ventana con un reparto cargado de grandes nombres, entre los que destacan Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, James Marsden y Evan Rachel Wood. Y ha sido esta última la que ha concedido una entrevista a la web norteamericana Collider en la que habla extensamente de la serie.

Estoy disfrutando de lo poco que la gente sabe sobre ‘Wesworld’. Todas las expectativas y las conjeturas que he oído ni siquiera se acercan a  lo que es. Me encanta el hecho de que la gente va a ponerse a verla pensando que es una cosa, y van a sorprenderse mucho al encontrarse otra, en el buen sentido. Toda la acción y la diversión del loco, loco salvaje oeste y el toque HBO está ahí, y todo es increíble, pero lo que diferencia la serie es que es un drama existencial. Es una pesadilla intelectual. Todo está muy basado en la realidad. Muchas de las tecnologías que estamos explorando son cosas con las que estamos trabajando ahora mismo. No estamos tan lejos de todo esto. Se trata de echar un vistazo a la humanidad y el estado en que estamos ahora y lo que puede llegar a pasar si seguimos yendo por el camino que vamos y creamos esa inteligencia artificial. Lo único en lo que tienen que trabajar es en lo que nosotros les digamos, pero entonces, si avanzan y nos superan, ¿qué será la mayor amenaza? Nosotros. Deberías tener miedo. Yo estoy asustada. Pero creo que tal vez yo estaré con los robots porque van a ver la serie y creerán que soy uno de ellos. Sinceramente, hemos tenido conversaciones sobre todo esto durante el rodaje, “Quizá no nos harán nada porque vamos a ser sus héroes”.

Evan Rachel Wood - Westworld

Wood comenta que la serie realmente le ha calado hondo y que los espectadores van a estar en ascuas de episodio en episodio.

‘Westworld’ me hace ver el mundo a mi alrededor de una forma nueva. Realmente se queda contigo. Es una de esas series que te hacen estar dándole vueltas en tu cabeza. Iremos dando pequeñas pistas en el camino, y cada vez que creas saber lo que pasa vamos a darle la vuelta. Va a llevar a los espectadores a dar un paseo realmente impresionante y loco, y hay un personaje muy, muy revolucionario para las mujeres. Hay un montón de cosas muy divertidas.

Westworld - Evan Rachel Wood

Cuando se presentó a la audición para el papel, la actriz desconocía que su personaje iba a ser tan importante en la trama de ‘Westworld’. Fueron otros los motivos que le hicieron interesarse por el proyecto.

Es de J.J. Abrams, Jonah Nolan y Lisa Joy, que son personas brillantes, así que sabía que iba a ser increíble. El resto del elenco, incluyendo a Anthony Hopkins y Ed Harris, es increíble. Pero todavía no lo sabía, hasta alrededor del episodio 4 o 5, y fue entonces cuando comprendí realmente lo que era la serie y el personaje al que estaba interpretando. Tuve que irme fuera y tuve un pequeño ataque de pánico porque me di cuenta de lo que estaba sobre mis hombros y eso superaba todas mis expectativas. Era algo mucho más grande de lo que yo creía.

Westworld banner

A continuación la actriz se dedica a elevar las expectativas sobre la serie, mostrando un gran entusiasmo sobre ella.

Es más una revolución que un programa de televisión. No creo que la gente se lo espere. El público nunca ha visto nada igual. Yo tampoco he visto nada igual. Estoy emocionada. Y todos los que trabajamos en ‘Westworld’, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que es nuestra ‘La Odisea’. Estamos en plan “esto va a ser algo grande”. Los mejores de cada campo están poniendo todo lo que tienen en esto, y ese es el motivo por el que ha sido un proyecto tan grande y se ha alargado el rodaje. No fue porque las cosas fueran mal. Fue porque es algo enorme y muy complejo, y queremos hacerlo bien. No lo estamos haciendo a desgana. Nos estamos tomando nuestro tiempo en ello porque es muy importante.

Evan Rachel Wood finaliza la entrevista asegurando que este personaje es su favorito de entre todos los que ha interpretado a lo largo de su carrera, y dejando claro que la gente tras ‘Westworld’ está segura de tener algo especial entre manos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores